Antigua presenta proyectos por 6,3 millones de euros a financiar con fondos IGTE

• El Ayuntamiento de Antigua podría aumentar el número de proyectos presentados, ante la apertura de criterios de financiación con fondos IGTE.

El Ayuntamiento de Antigua ha presentado cinco proyectos por un importe total de 6,3 millones de euros que ya han sido recepcionados y firmados por el Cabildo Insular de Fuerteventura y el Gobierno de Canarias para su financiación con cargo al Plan de Desarrollo de Canarias, dotado con los fondos del extinto Impuesto General sobre el Tráfico de Empresas (IGTE).

En las próximas semanas el Ayuntamiento de Antigua podría presentar nuevos proyectos, ante la apertura de criterios de financiación expuestos esta semana en Fuerteventura por el presidente del Gobierno de Canarias.

Los proyectos presentados serían los siguientes:

* Proyecto de peatonalización de la calle Orchilla en la Segunda Fase del Castillo- Montescatillo por importe de 1.600.000 euros,

* Remodelación completa de la calle Pablo Picasso por importe de 1.500.000 euros,

* Construcción de un Carril-Bici, un Paseo y zonas ajardinadas en la Primera Fase del Castillo (hasta el CC Atlántico) por importe de 1.000.000 euros,

* Construcción de un Carril-Bici, Paseo y zonas ajardinadas en la Segunda Fase del Castillo (hasta Salinas del Carmen) por importe de 1.800.000 euros.

Junto a estos proyectos de obra y mejora de las infraestructuras, el Ayuntamiento de Antigua también presenta un Plan de Formación y Empleo con labores de limpieza, embellecimiento y jardinería por importe de 400.000 euros que permitiría la contratación de 20 personas en situación de desempleo durante un período aproximado de 6 a 9 meses.

Según establece el propio Plan de Desarrollo de Canarias, los proyectos comenzarían su ejecución de obras durante el segundo semestre de este mismo año.

Noticias Relacionadas

Consulte otras noticias relacionadas con la entrada actual

AVISO Cierre de Centros Culturales, Biblioteca y Clases de Apoyo

El Ayuntamientia de Antigua mantendrá cerrados los Centros Culturales de todo el Municipio, la Biblioteca Municipal de Antigua y…

Se suspende la celebración de la Noche en Blanco Antigua 2015

Ante los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología sobre la persistencia de las precipitaciones y mantenerse las alertas…

Antigua cierra sus instalaciones deportivas y cancela cualquier actividad deportiva mientras persista la alerta por fuertes lluvias

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Antigua y debido a que se mantiene el aviso de la Agencia…

Ir al contenido