Antigua promueve la Igualdad desde las aulas

•El alcalde agradece la colaboración del CEO de Antigua, donde se imparte un Taller que ofrece herramientas a jóvenes estudiantes para resolver cualquier situación sin recurrir a gesto o palabra violenta. 

El Ayuntamiento de Antigua desde Servicios Sociales, imparte entre los estudiantes de 3º y 4º de la ESO del CEO de Antigua, un Taller desde febrero y hasta junio, que promueve dinámicas de comportamiento en igualdad y contra la violencia de género.

El Taller es trimestral y esta impartido por la dinamizadora y coatch, Natalia Pardo con la colaboración de Javier Bolea.

Las técnicas que se emplean son dinámicas de grupo, de conversación, con herramientas como la redacción, la música, el teatro y el debate abierto y franco.

El uso incorrecto del lenguaje o una comunicación gestual inapropiada puede perjudicar nuestras relaciones más cercanas y sociales, siendo fácil su corrección y amplios los beneficios obtenidos en muchos aspectos de nuestra trayectoria personal, señala el alcalde de Antigua, Matías Peña, responsable directo de la concejalía de Servicios Sociales.

Desde el Ayuntamiento de Antigua apostamos por fomentar la conversación y crear espacios en los que los adolescentes puedan expresarse libremente sobre su actuación social o cómo valoran el comportamiento de otros compañeros o compañeras. En este sentido, añade el regidor municipal, este es el segundo taller que impartimos de estas características, fomentando la igualdad y cómo actuar ante la violencia de género.

El Taller por la Igualdad y contra la Violencia de Género que se imparte en el CEO de Antigua con la colaboración del propio centro, tiene como objetivo apoyar y ayudar en el desarrollo de los adolescentes y darles instrumentos personales que les permitan resolver cualquier adversidad que puedan encontrarse sin necesidad de recurrir a una respuesta violenta.

 

Noticias Relacionadas

Consulte otras noticias relacionadas con la entrada actual

AVISO Cierre de Centros Culturales, Biblioteca y Clases de Apoyo

El Ayuntamientia de Antigua mantendrá cerrados los Centros Culturales de todo el Municipio, la Biblioteca Municipal de Antigua y…

Se suspende la celebración de la Noche en Blanco Antigua 2015

Ante los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología sobre la persistencia de las precipitaciones y mantenerse las alertas…

Antigua cierra sus instalaciones deportivas y cancela cualquier actividad deportiva mientras persista la alerta por fuertes lluvias

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Antigua y debido a que se mantiene el aviso de la Agencia…

Ir al contenido