Antigua propone una nueva ruta de senderismo conociendo principales rincones de la isla

Antigua propone una nueva ruta de senderismo conociendo principales rincones de la isla

• La Octava Ruta de Senderismo organizada por las concejalías de Juventud y Deportes propone un recorrido de dificultad media en los alrededores de Los Molinos, Puerto del Rosario.
• La inscripción por Registro de Entrada comienza este jueves 15 de septiembre, con preferencia a personas empadronadas en el Municipio.
• El Ayuntamiento de Antigua facilita el desplazamiento al punto de salida de la Ruta de Senderismo.

El Ayuntamiento de Antigua desde las concejalías de Juventud y Deportes propone una nueva Ruta de Senderismo el sábado 24 de septiembre recorriendo el paraje natural de Los Molinos en Puerto del Rosario.

La Ruta de Los Molinos es la octava propuesta de senderismo en el marco del programa municipal Antigua se mueve, conoce tu isla, que recorre puntos destacados y atractivos de cada Municipio, ofreciendo el traslado en guagua desde Antigua al punto de salida, y añade el concejal de Deportes, Fernando Estupiñán, durante el recorrido un guía aporta información sobre los puntos de interés en el camino, y al término de la caminata, los participantes pueden disfrutar de un enyesque para recobrar fuerzas.

Las próximas Rutas de Senderismo que proponemos en esta campaña, explica el concejal de Juventud, Agustín G. Rodríguez, será a comienzos de octubre, Cofete y a mediados de noviembre, Isla de Lobos.

La Rutas de Senderismo que comenzaron en marzo de este año, recorriendo además del propio municipio de Antigua, Guisguey en Puerto del Rosario, el Malpaís de la arena y el Barranco de los Enamorados en La Oliva, la gran montaña de Tiscamanita en Tuineje o Toto en Pájara, tienen como finalidad fomentar un hábito tan aconsejable como es caminar, siendo un placer además, hacerlo en compañía recorriendo y reconociendo nuestro propio paisaje, señala el alcalde, Matías Peña.

La inscripción es gratuita y debe formalizarse por Registro de Entrada en el Ayuntamiento de Antigua, la Tenencia de Alcaldía en Caleta de Fuste o por sede electrónica en la web ayto-antigua.es desde este jueves 15 al 22 de septiembre.

 

Noticias Relacionadas

Consulte otras noticias relacionadas con la entrada actual

AVISO Cierre de Centros Culturales, Biblioteca y Clases de Apoyo

El Ayuntamientia de Antigua mantendrá cerrados los Centros Culturales de todo el Municipio, la Biblioteca Municipal de Antigua y…

Se suspende la celebración de la Noche en Blanco Antigua 2015

Ante los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología sobre la persistencia de las precipitaciones y mantenerse las alertas…

Antigua cierra sus instalaciones deportivas y cancela cualquier actividad deportiva mientras persista la alerta por fuertes lluvias

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Antigua y debido a que se mantiene el aviso de la Agencia…

Ir al contenido