Antigua rinde homenaje a los pescadores de Pozo Negro con un mural gigante

•El alcalde Matías Peña anuncia que este reconocimiento a los pescadores de los pueblos costeros del Municipio, se hará también en Salinas del Carmen. 

Este fin de semana, en el marco de las Fiestas de San Juan, el Ayuntamiento de Antigua ha rendido homenaje a los pescadores de Pozo Negro, descubriendo un mural con la imagen de dos hombres y dos mujeres izando a la playa un barquillo de pesca.

El mural de 6 por 2 metros es resultado del Proyecto de Reconocimiento a nuestros pescadores, impulsado desde el AEDL del Ayuntamiento de Antigua, y que ha obtenido una subvención del Grupo de Acción Costera de Fuerteventura en el período de su programación 2014-2020, vinculada con el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca, el Gobierno de Canarias y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Los protagonistas en la imagen, todos ellos ya fallecidos, son Felix Pérez Pérez, Silvestre Pérez, Basilia Pérez y Matilde Roger, conocidos vecinos de Pozo Negro siempre vinculados a la pesca.

El acto de reconocimiento a los pescadores de este pueblo costero se celebró con la inauguración de éste mural y la entrega de una fotografía enmarcada a la familia de Felix Pérez, Marcelino Pérez Aguilar y Vitoriano Pérez Rodríguez, recibiendo el homenaje de manos del alcalde, Matías Peña y el concejal de Festejos, Jonathan Peña.

Reconocer a los pescadores de nuestro municipio, es reconocer y respetar nuestra historia, la de muchas familias que faenaron duro en años complicados, y cuyas familias aún hoy siguen vinculadas a la mar y a la pesca, y añadía el alcalde Matías Peña, como hemos hecho este reconocimiento en Pozo Negro, lo haremos próximamente en Salinas del Carmen, pueblo costero y de tradición pesquera.

Durante el acto, la vecina de Pozo Negro, Mela Pérez, portavoz de una de las familias homenajeadas, tuvo palabras de agradecimiento al Ayuntamiento de Antigua, afirmando, que con este homenaje recordamos a la gente del mar, a los que ya no están con nosotros y a los que siguen en esta arriesgada profesión, y añadía, desde hace siglos los vecinos de este pueblo no hemos dedicado al mar, este es un pueblo marinero por tradición, que debemos cuidar, mejorar y preservar.

 

Noticias Relacionadas

Consulte otras noticias relacionadas con la entrada actual

AVISO Cierre de Centros Culturales, Biblioteca y Clases de Apoyo

El Ayuntamientia de Antigua mantendrá cerrados los Centros Culturales de todo el Municipio, la Biblioteca Municipal de Antigua y…

Se suspende la celebración de la Noche en Blanco Antigua 2015

Ante los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología sobre la persistencia de las precipitaciones y mantenerse las alertas…

Antigua cierra sus instalaciones deportivas y cancela cualquier actividad deportiva mientras persista la alerta por fuertes lluvias

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Antigua y debido a que se mantiene el aviso de la Agencia…

Ir al contenido