Antigua rinde homenaje este domingo a `Maca La Maestra’

• La plaza de Triquivijate se denominará a partir de este domingo Plaza Magdalena Betancor Mendoza, Maca la Maestra. 

Este domingo a partir de las seis de la tarde, el Ayuntamiento de Antigua, vecinos, familiares y maestros, rinden homenaje a Maca, la Maestra con el descubrimiento de una placa que dará nombre a la Plaza en recuerdo de Magadalena Betancor Mendoza.

Hay personas cuya implicación y compromiso con su pueblo dejan un poso y un recuerdo que supera su propia vida, este es el caso de Maca, vecina y maestra de Triquivijate que educó e influyó en la vida de muchos niños y niñas, que hoy son jóvenes y adultos con el recuerdo de una infancia rodeada de importantes valores humanos y de convivencia, afirma el alcalde de Antigua, Juan José Cazorla.

Por este motivo, añade el regidor municipal, y a petición de vecinos y maestros, ha sido unánime la resolución de todos los grupos de la Corporación Municipal,  de conmemorar la vida de Magdalena Betancor Mendoza denominando con su nombre la plaza de Triquivijate.

Magdalena Betancor Mendoza (La Torre 1950- Triquivijate 2016) más conocida como Maca, ejerció como maestra durante 41 años, la mayor parte en el CEIP Francisca Pérez de Triquivijate donde fue directora durante 14 años.

Noticias Relacionadas

Consulte otras noticias relacionadas con la entrada actual

AVISO Cierre de Centros Culturales, Biblioteca y Clases de Apoyo

El Ayuntamientia de Antigua mantendrá cerrados los Centros Culturales de todo el Municipio, la Biblioteca Municipal de Antigua y…

Se suspende la celebración de la Noche en Blanco Antigua 2015

Ante los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología sobre la persistencia de las precipitaciones y mantenerse las alertas…

Antigua cierra sus instalaciones deportivas y cancela cualquier actividad deportiva mientras persista la alerta por fuertes lluvias

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Antigua y debido a que se mantiene el aviso de la Agencia…

Ir al contenido