Antigua solicita una línea de guagua desde Caleta de Fuste a Antigua y Betancuria

•El Ayuntamiento insiste en reclamar al Cabildo de Fuerteventura la necesidad de incluir una línea de transporte público que permita a los vecinos de Caleta de Fuste, Salinas del Carmen y Triquivijate ir a Antigua o Betancuria sin tener que trasladarse antes a Puerto del Rosario. 

•Accesibilidad, marquesinas en paradas de guagua y una nueva línea que permita unir Antigua y Caleta de Fuste, son las demandas que el Ayuntamiento de Antigua ha trasladado a la consejera de Transportes del Cabildo de Fuerteventura.

Este miércoles 14 de julio por la mañana, el alcalde de Antigua, Matías Peña, los concejales de Transporte y Accesibilidad, Pedro M. Armas y Jesús M. Montañez, respectivamente, y la concejala de Turismo, Deborah Edgington, junto con la consejera de Transportes, Accesibilidad y Movilidad del Cabildo de Fuerteventura, Carmen Alonso Saavedra han visitado la Parada Preferente de Caleta de Fuste, comprobando la falta de accesibilidad en entradas y salidas obstaculizadas por luminarias o elementos estructurales susceptibles de ser trasladados o eliminados.

Los representantes municipales también han acompañado a Carmen Alonso, a la parte alta de El Castillo, confirmando la consejera la necesidad de los residentes de la zona de incorporar una línea de guagua, que en varias frecuencias horarias, facilite el ascenso y descenso de los vecinos y vecinas a la montaña de Caleta de Fuste.

El acalde de Antigua, ha señalado a Carmen Alonso que no es de recibo que para ir en guagua desde Caleta de Fuste a Antigua haya que desplazarse antes a Puerto del Rosario y lo mismo ocurre en el recorrido inverso, afectando estas distancias también a los vecinos de Triquivijate, Salinas del Carmen, Costa de Antigua o Betancuria, afirma el alcalde, Matías Peña.

El Ayuntamiento de Antigua ha solicitado al Cabildo de Fuerteventura en reiteradas ocasiones la inclusión de esta línea de guagua recorriendo Salinas del Carmen, Caleta de Fuste, incluido la parte alta de El Castillo, Costa de Antigua, Triquivijate, Antigua y Betancuria.

Agradecemos el compromiso reflejado por la consejera insular de incluir esta línea de Guagua pública a las ya contratadas por el Cabildo de Fuerteventura con la empresa Tiadhe, que precisamente renueva este año su contrato de servicio público de transporte con la institución insular, afirma el alcalde de Antigua, y solo esperamos que la voluntad de la consejera Alonso, responda en hechos a esta demanda en beneficio de más de 7.000 residentes afectados del Municipio.

Noticias Relacionadas

Consulte otras noticias relacionadas con la entrada actual

AVISO Cierre de Centros Culturales, Biblioteca y Clases de Apoyo

El Ayuntamientia de Antigua mantendrá cerrados los Centros Culturales de todo el Municipio, la Biblioteca Municipal de Antigua y…

Se suspende la celebración de la Noche en Blanco Antigua 2015

Ante los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología sobre la persistencia de las precipitaciones y mantenerse las alertas…

Antigua cierra sus instalaciones deportivas y cancela cualquier actividad deportiva mientras persista la alerta por fuertes lluvias

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Antigua y debido a que se mantiene el aviso de la Agencia…

Ir al contenido