Antigua suspende este año el cobro de la tasa por ocupación de terrazas

•Prolongación del IBI y Vado hasta septiembre, fraccionamientos de pagos y la modificación de la Ordenanza General, entre las medidas adoptadas para paliar la situación económica generada por el COVID 19.

•Junto a estas medidas el alcalde, Matías Peña García, recuerda que ser responsable con el pago de tasas e impuestos en estos momentos supone trabajar todas y todos juntos en garantizar servicios sociales, ayudas, contrataciones, planes de empleo y limpieza. 

El Ayuntamiento de Antigua, además de las facilidades de pago y fraccionamiento de tasas e impuestos municipales, anuncia nuevas medidas encaminadas a paliar las consecuencias económicas del COVID19, como la suspensión este año del cobro de la tasa de ocupación de suelo por terrazas, mesas y sillas, a los establecimientos de hostelería del Municipio.

El concejal de Economía y Hacienda, Juan Pedro Galván Lasso, recuerda también que tras la Resolución del alcalde de Antigua, Matías Peña García, los plazos de pago voluntario de tasas e impuestos se prolongan hasta el 30 de septiembre de 2020.

Los servicios públicos son ahora más importantes que nunca para compensar la situación económica y laboral que nos sobreviene, generada por las medidas de prevención del coronavirus, y añade el concejal Juan Pedro Galván Lasso, cumplir con las obligaciones tributarias municipales permite intervenir al Ayuntamiento de Antigua en servicios sociales, limpieza, contrataciones de obras, planes de empleo o la tramitación administrativa, entre otras áreas.

Hasta el 30 de septiembre tendrá lugar la cobranza en período voluntario del Impuesto sobre Bienes Inmuebles Urbanos (IBIU) y la Tasa por entrada de vehículos a través de las aceras y las reservas de la vía pública para aparcamiento exclusivo, carga o descarga de mercancías de cualquier clase (VADOS). Referente al pago de estos tributos puede ampliarse información en las Oficinas Municipales de Recaudación del Ayuntamiento de Antigua en c/Marcos Trujillo, 1 o en la Tenencia de Alcaldía de El Castillo de 08:30 a 14:00 horas de lunes a viernes o llamando al teléfono 928878004.

Las personas y familias que lo precisen tendrán todas las facilidades que precisen para el pago de tributos municipales, afirma el alcalde Matías Peña, debemos recordar que ahora más que nunca la contribución municipal es una responsabilidad de todos y todas para poder juntos hacer frente a esta complicada situación.

Noticias Relacionadas

Consulte otras noticias relacionadas con la entrada actual

AVISO Cierre de Centros Culturales, Biblioteca y Clases de Apoyo

El Ayuntamientia de Antigua mantendrá cerrados los Centros Culturales de todo el Municipio, la Biblioteca Municipal de Antigua y…

Se suspende la celebración de la Noche en Blanco Antigua 2015

Ante los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología sobre la persistencia de las precipitaciones y mantenerse las alertas…

Antigua cierra sus instalaciones deportivas y cancela cualquier actividad deportiva mientras persista la alerta por fuertes lluvias

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Antigua y debido a que se mantiene el aviso de la Agencia…

Ir al contenido