Belén Viviente Canario este martes en la Plaza de Antigua

• Un centenar de personas participa en el Belén Viviente de Antigua que ofrece una exposición de algunos de los oficios tradicionales de antaño en la isla.

La Plaza de Antigua acoge este martes 22 de diciembre a partir de las 20:00 horas  el Belén Viviente Canario organizado por la Asociación Cultural Monte Janana y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Antigua.

Como ya ocurriera en ediciones anteriores, se mantiene su carácter solidario con la campaña ‘Una persona, un litro de leche’, solicitando la aportación a cada asistente de un cartón de leche, cuya recogida final será entregada a los organismos sociales que se encarguen de su inmediata distribución a las familias que lo precisen en el Municipio.

El Belén Viviente Canario abarca todos los rincones de la Plaza de Antigua y estará integrado por un centenar personas de todas las edades, representando el pesebre de recogimiento, los pastorcillos, y los artesanos de tantos oficios tradicionales que en una época fueron sustento principal para las familias de Fuerteventura, señala la concejal de Cultura, Deborah Edgington.

Todos los figurantes están ataviados con ropas de la época y protagonizan diálogos entre sí narrando el origen de la Navidad y explicando los oficios representados.

La novena edición en Antigua del Belén Viviente Canario escenifica algunas de las escenas características del Nacimiento, como la Anunciación, la búsqueda de una posada en Belén, el anuncio de los pastores y el nacimiento en el portal con San José, la Virgen María y el Niño Jesús, donde los participantes entonarán versos de adoración.

Noticias Relacionadas

Consulte otras noticias relacionadas con la entrada actual

AVISO Cierre de Centros Culturales, Biblioteca y Clases de Apoyo

El Ayuntamientia de Antigua mantendrá cerrados los Centros Culturales de todo el Municipio, la Biblioteca Municipal de Antigua y…

Se suspende la celebración de la Noche en Blanco Antigua 2015

Ante los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología sobre la persistencia de las precipitaciones y mantenerse las alertas…

Antigua cierra sus instalaciones deportivas y cancela cualquier actividad deportiva mientras persista la alerta por fuertes lluvias

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Antigua y debido a que se mantiene el aviso de la Agencia…

Ir al contenido