Betancuria y Antigua exigen al Cabildo que asuma sus competencias en la prestación de servicios de seguridad y emergencia

• Los alcaldes de Antigua y Betancuria solicitan el derecho de los residentes en ambos municipios de disponer de respuesta inmediata de un cuerpo de bomberos ante incidentes, incendios u operaciones de rescate.  

Los ayuntamientos de Antigua y Betancuria se unen con el de Puerto del Rosario en su exigencia al Cabildo de Fuerteventura de que asuma sus competencias en la prestación de servicios de incendios y salvamento en ambos municipios.

El alcalde de Betancuria, Marcelino Cerdeña y el alcalde de Antigua, Juan José Cazorla, consideran inadmisible que ambos municipios se queden sin seguridad ni servicio de atención inmediato en caso de incendio, rescate o salvamento que requiera la intervención del cuerpo de bomberos.

Exigimos responsabilidad al Cabildo de Fuerteventura que debe asumir sus competencias en la prestación de este servicio público, básico y necesario para ambos municipios que suman una población cercana a los 15.000 residentes.

Los alcaldes comprenden la negativa del Ayuntamiento de Puerto del Rosario a asumir un gasto que no le corresponde y que no puede seguir cubriendo con su presupuesto municipal.

Las competencias de cubrir los gastos de mantenimiento, equipo e intervención de un cuerpo de bomberos para intervenir en municipios por debajo de los 20.000 residentes recae en los Cabildos Insulares de Canarias, y deber ser inmediatamente asumida por el Cabildo de Fuerteventura antes de final de año, sin abandonar a su suerte a los vecinos de Antigua y Betancuria, afirma el alcalde Juan José Cazorla.

Hace años que el Cabildo de Fuerteventura debiera haber asumido la creación de un cuerpo de bomberos insular con capacidad de respuesta e intervención inmediata para prestar con todas las garantías un servicio fundamental para todos los residentes de la isla, y concluye el alcalde Marcelino Cerdeña, pero su falta de planificación ni inversión en este sentido, no pueden pagarla los vecinos de Antigua o Betancuria.

Noticias Relacionadas

Consulte otras noticias relacionadas con la entrada actual

AVISO Cierre de Centros Culturales, Biblioteca y Clases de Apoyo

El Ayuntamientia de Antigua mantendrá cerrados los Centros Culturales de todo el Municipio, la Biblioteca Municipal de Antigua y…

Se suspende la celebración de la Noche en Blanco Antigua 2015

Ante los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología sobre la persistencia de las precipitaciones y mantenerse las alertas…

Antigua cierra sus instalaciones deportivas y cancela cualquier actividad deportiva mientras persista la alerta por fuertes lluvias

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Antigua y debido a que se mantiene el aviso de la Agencia…

Ir al contenido