Caleta de Fuste abre el primer Parque Canino del Municipio

• El nuevo espacio de ocio construido por el Ayuntamiento de Antigua, abarca 3.088,5 metros cuadrados y ofrece una zona ajardinada con césped y palmeral junto al primer Parque de Mascotas en el Municipio de Antigua. 

El Ayuntamiento de Antigua desde la concejalía de Urbanismo y la concejalía de Obras y Servicios que dirigen Gustavo Berriel y Matías Peña, respectivamente, ha recepcionado la obra finalizada de una zona ajardinada y el primer Parque de Recreo para Mascotas en Caleta de Fuste.

El proyecto para este nuevo espacio público salió a licitación por 231.000 euros, adjudicándose por 158.117 euros, con el consecuente ahorro para el Municipio. El nuevo espacio mejora los accesos a esta zona residencial de Caleta de Fuste, bordeado por la parada de guaguas, el carril bici y al otro extremo un vial de entrada en el que se amplían veinte nuevas plazas de aparcamiento.

El Proyecto ejecutado permite disfrutar de estas dos nuevas zonas de ocio y descanso, remodelando además las aceras, su pavimentación, mejorando el palmeral, instalando vados, eliminando barreras arquitectónicas y realizando también la preinstalación de alumbrado público e instalación del sistema de riego para el mantenimiento de la zona ajardinada con césped, explica el alcalde de Antigua, Juan José Cazorla.

Sin duda, añade Cazorla, un nuevo espacio de ocio de más de 3.000 metros cuadrados que deja de ser un solar abandonado para convertirse en punto de encuentro en Caleta de Fuste, en una zona verde de descanso para turistas y residentes, acogiendo el primer Parque de Recreo de Mascotas del municipio con diferentes aparatos de entrenamiento y diversión para los animales.

Un paso más en el empeño de mejorar las infraestructuras de esta localidad turística y por lo tanto, concluye el alcalde, mejorar la calidad de vida de los vecinos residentes.

Noticias Relacionadas

Consulte otras noticias relacionadas con la entrada actual

AVISO Cierre de Centros Culturales, Biblioteca y Clases de Apoyo

El Ayuntamientia de Antigua mantendrá cerrados los Centros Culturales de todo el Municipio, la Biblioteca Municipal de Antigua y…

Se suspende la celebración de la Noche en Blanco Antigua 2015

Ante los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología sobre la persistencia de las precipitaciones y mantenerse las alertas…

Antigua cierra sus instalaciones deportivas y cancela cualquier actividad deportiva mientras persista la alerta por fuertes lluvias

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Antigua y debido a que se mantiene el aviso de la Agencia…

Ir al contenido