Comienza el Curso gratuito y homologado de Bienestar Animal en el Transporte

• Hasta el próximo viernes 16 de noviembre, la Escuela Unitaria del Durazno acoge el Curso homologado de Bienestar Animal en el Transporte. 

• El curso gratuito esta organizado por el Ayuntamiento de Antigua desde la concejalía de Agricultura, Ganadería y Pesca. 

• Una treintena de profesionales y particulares del sector primario recibirán al término, la titulación oficial para Transporte de Animales. 

El Curso gratuito y homologado de Bienestar Animal en el Transporte, organizado por el Ayuntamiento de Antigua desde la concejalía de Agricultura, Ganadería y Pesca, se imparte durante esta semana en la Escuela Unitaria del Durazno, a cargo del conocido veterinario José Luis García Gómez-Nieves especializado en ganadería.

El Curso gratuito de Bienestar Animal en el Transporte, señala el concejal de Agricultura, Ganadería y Pesca, Matías Peña, impulsor de esta iniciativa, permite a los participantes, tras superar una prueba de conocimientos, obtener la licencia oficial para Transporte de Animales en Canarias.

Con esta iniciativa, explica el concejal Matías Peña, pretendemos solventar uno de los mayores problemas que encuentra el profesional del sector o vecino particular, en su quehacer cotidiano, como es el transporte del ganado ya sean cabras, ovejas, caballos, cerdos, burros o perros.

Añade el concejal Peña, este mismo Curso es la segunda vez que lo impartimos en el Municipio de Antigua, ante la demanda y peticiones recibidas, en esta ocasión con una inscripción cercana a las treinta personas, en su mayoría que no pudieron apuntarse al primer curso por alcanzar este el centenar de suscripciones.

Impulsar acciones como este Curso de Bienestar Animal en el Transporte es demostrar en hechos el apoyo del Ayuntamiento de Antigua al sector primario del municipio, facilitando en la medida de lo posible, las licencias necesarias que les permitan desarrollar legalmente su trabajo y labor cotidiana, afirma el concejal Matías Peña.

Noticias Relacionadas

Consulte otras noticias relacionadas con la entrada actual

AVISO Cierre de Centros Culturales, Biblioteca y Clases de Apoyo

El Ayuntamientia de Antigua mantendrá cerrados los Centros Culturales de todo el Municipio, la Biblioteca Municipal de Antigua y

Se suspende la celebración de la Noche en Blanco Antigua 2015

Ante los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología sobre la persistencia de las precipitaciones y mantenerse las alertas

Antigua cierra sus instalaciones deportivas y cancela cualquier actividad deportiva mientras persista la alerta por fuertes lluvias

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Antigua y debido a que se mantiene el aviso de la Agencia

Ir al contenido