Comienza en Caleta de Fuste y Triquivijate la Campaña de Vacunación e Identificación canina

• Antigua inicia este sábado 20 de mayo la campaña de vacunación antirrábica e identificación canina, por la mañana en el Centro Cultural de Caleta de Fuste y por la tarde en el Centro Cultural de Triquivijate. 

• El coste será de 5 euros vacunación y 15 euros vacunación más identificación, cuyo pago se realizará el mismo día de recibir el servicio veterinario. 

• La campaña de vacunación recorrerá mañana y tarde todos los centros culturales del Municipio.

Como cada año el Ayuntamiento de Antigua pone en marcha la Campaña de Vacunación e Identificación de perros, con el fin de facilitar estos trámites a todos los propietarios empadronados en el Municipio.

La Campaña anual de Vacunación Antirrábica e Identificación de perros en el Municipio de Antigua se inicia este sábado 20 de mayo en el Centro Cultural de Caleta de Fuste de 09:00 a 13:00 horas, y por la tarde, de 16:00 a 20:00 horas en el Centro Cultural de Triquivijate.  El sábado 27 de mayo continuará por la mañana, con el mismo horario, en Antigua en la Escuela El Durazno, y por la tarde en el Centro Cultural de Agua de Bueyes. Finalizando la Campaña, el sábado 3 de junio, restando el servicio veerinario por la mañana en el Centro Cultural de Casillas de Morales y por la tarde en el Centro Cultural de Los Alares.

La Campaña de Vacunación Antirrábica e Identificación de perros esta coordinada por la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Antigua, administrándose la vacunación y el chip identificativo por un veterinario especializado.

El concejal de Deportes, Fernando Estupiñán, señala que el coste por vacunación será de 5 euros en caso de vacunación y 15 euros por vacunación e identificación, realizándose el pago al recibir el servicio.

El concejal recuerda que con fecha de 1998, la Ordenanza Municipal Reguladora de los Animales de Compañía establece con carácter obligatorio la vacunación e identificación de todos los perros en el municipio, y tipifica como infracción grave la no vacunación o la no realización de tratamientos obligatorios, teniendo previsto pata este tipo de infracciones una sanción de 150,25 a 1.502,53 euros.

Noticias Relacionadas

Consulte otras noticias relacionadas con la entrada actual

AVISO Cierre de Centros Culturales, Biblioteca y Clases de Apoyo

El Ayuntamientia de Antigua mantendrá cerrados los Centros Culturales de todo el Municipio, la Biblioteca Municipal de Antigua y…

Se suspende la celebración de la Noche en Blanco Antigua 2015

Ante los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología sobre la persistencia de las precipitaciones y mantenerse las alertas…

Antigua cierra sus instalaciones deportivas y cancela cualquier actividad deportiva mientras persista la alerta por fuertes lluvias

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Antigua y debido a que se mantiene el aviso de la Agencia…

Ir al contenido