Comienza la obra de asfaltado del Camino de Mafasca a Las Pocetas

•Comienzan las obras de asfaltado del Camino de Mafasca a Las Pocetas con una inversión de 73.620 euros y un plazo de ejecución de dos meses. 

El plan de asfaltado de caminos rurales en el Municipio se ejecuta en el marco de colaboración del Cabildo de Fuerteventura, Ayuntamiento de Antigua y Gobierno de Canarias con fondos FDCAN.

Este miércoles 25 de noviembre por la mañana, el alcalde de Antigua, Matías Peña, el concejal de Obras y Servicios, Juan Cabrera, y el consejero de Infraestructuras del Cabildo de Fuerteventura, Sergio Lloret, han visitado el comienzo de las obras de asfaltado del Camino Mafasca a Las Pocetas.

Esta actuación forma parte del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Antigua, el Cabildo de Fuerteventura y el Gobierno de Canarias, financiado por el Fondo de Desarrollo de Canarias.

Con esta actuación, ejecutamos el asfaltado del Camino de Mafasca desde la FV-50 a Las Pocetas, detalla el alcalde, Matías Peña, en un plazo de dos meses y por importe total de 73.620,60 euros, y añade el regidor municipal, mejorando la accesibilidad a fincas y viviendas cercanas en este tramo hasta la localidad de Las Pocetas, favoreciendo la comodidad de transeúntes y vehículos, y respondiendo a la demanda de los vecinos ahora beneficiados.

El consejero Sergio Lloret ha recordado que esta obra forma parte de un plan de asfaltado de caminos rurales en el Municipio de Antigua y en la isla, facilitando el tránsito de vecinos y vehículos entre las localidades de interior.

Una actuación que aprovecha el trazado del Camino Mafasca, afirma el concejal Juan Cabrera Peña, un asfaltado que incluye también la dotación de medidas de drenaje de aguas pluviales, así como la señalítica horizontal y vertical que garantice su seguridad.

 

Noticias Relacionadas

Consulte otras noticias relacionadas con la entrada actual

AVISO Cierre de Centros Culturales, Biblioteca y Clases de Apoyo

El Ayuntamientia de Antigua mantendrá cerrados los Centros Culturales de todo el Municipio, la Biblioteca Municipal de Antigua y…

Se suspende la celebración de la Noche en Blanco Antigua 2015

Ante los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología sobre la persistencia de las precipitaciones y mantenerse las alertas…

Antigua cierra sus instalaciones deportivas y cancela cualquier actividad deportiva mientras persista la alerta por fuertes lluvias

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Antigua y debido a que se mantiene el aviso de la Agencia…

Ir al contenido