Comienzan las Fiestas de Casillas de Morales

•Las Fiestas de Casillas de Morales celebran este viernes la Romería nocturna y el domingo la tradicional Peregrinación de La Matilla en Honor a San Roque. 

El Ayuntamiento de Antigua desde la concejalía de Festejos y con la colaboración de la concejalía de Obras y Servicios, organiza con la comisión de Fiestas del pueblo, las Fiestas de Casillas de Morales, presentando una amplia programación que da comienzo esta semana hasta el domingo 30 de septiembre, que celebra su Día Principal.

Nadie queda fuera del cartel de las Fiestas, afirma el concejal de Festejos, Juan Cabrera, siquiera las mascotas que celebran su concurso de belleza y simpatía este miércoles a las 18:00 horas, seguido de una divertida Ginkana Infantil. También la tarde del jueves, la protagonizan los juegos infantiles a partir de las 17:00 horas para unirse a las 20:00 los adultos con juegos, entretenimiento y un picoteo popular en la plaza del pueblo a cargo de la Comisión de Fiestas de Casillas de Morales.

El viernes 28 es un día destacado en estas fiestas, por ser cuando se celebra la Romería popular con salida a partir de las 21:00 horas desde Valles de Ortega a Casillas de Morales, donde les espera en la plaza, la Verbena a cargo de la parranda El Callao y el grupo la Taifa, recuerda el concejal Cabrera.

El fin de semana, concentra los actos más divertidos y populares, añade el concejal, desde exposiciones de jeep y motos, fiestas infantiles con colchonetas y fiestas de la espuma, o la cuarta edición de la popular Carrera de Tartanas con grandes premios para todos los participantes. El mismo sábado tendrá lugar a las 15:30 horas, el Almuerzo Vecinal con Paella y Garbanzas, seguido de la Verbena del Solajero con la Parranda El Bernegal y la orquesta Código Cero. Para cerrar y ya por la noche, el humor de Daniel Calero y la Verbena y elección de Miss y Mister Casillas de Morales 2018.

El Día Principal lo celebra Casillas de Morales este domingo 30 de septiembre con la concentración de romeros a las 04:45 horas en el teleclub y a continuación salida en guagua a La Matilla. En la plaza del pueblo a las 12:00 horas será el Brindis para los Peregrinos y a las 13:00 horas la Procesión en Honor a los Peregrinos a San Roque, acompañada de la rondalla Montejanana. Los pequeños y pequeñas cerrarán la programación festiva el domingo por la tarde a partir de las 18:00 horas con un pase de modelos, la Escala HiFi Infantil, la entrega de trofeos y la despedida de las Fiestas de Casillas de Morales 2018.

 

Noticias Relacionadas

Consulte otras noticias relacionadas con la entrada actual

AVISO Cierre de Centros Culturales, Biblioteca y Clases de Apoyo

El Ayuntamientia de Antigua mantendrá cerrados los Centros Culturales de todo el Municipio, la Biblioteca Municipal de Antigua y…

Se suspende la celebración de la Noche en Blanco Antigua 2015

Ante los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología sobre la persistencia de las precipitaciones y mantenerse las alertas…

Antigua cierra sus instalaciones deportivas y cancela cualquier actividad deportiva mientras persista la alerta por fuertes lluvias

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Antigua y debido a que se mantiene el aviso de la Agencia…

Ir al contenido