El alcalde confirma el avance del Plan de Modernización Turística de Caleta de Fuste

• La decisión del Ayuntamiento de Antigua de incorporar los convenios privados al PMM supone una inversión millonaria en Caleta de Fuste en los próximos dos años. 

El alcalde, Juan José Cazorla, y el equipo técnico municipal, han mantenido una reunión en el Ayuntamiento de Antigua, con el equipo redactor del Plan de Modernización, Mejora e Incremento de la Competitividad de Caleta de Fuste, PMM, confirmando los avances en el procedimiento y desarrollo del mismo.

Responsables del equipo técnico de GESPLAN señalan que el Plan de Modernización Turística se desarrolla como estaba previsto y dentro de los plazos señalados, previéndose el próximo mes de diciembre la entrega definitiva del PMM a la Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canarias. Desde el momento de la entrega, la Consejería solicitará los informes sectoriales a cada parte implicada por el PMM, abriéndose también un período de dos meses de exposición pública para presentar alegaciones al mismo.

Este Plan de Modernización, Mejora e Incremento de la Competitividad es el segundo que presenta el Ayuntamiento de Antigua tras considerarse que debía ser ampliado y mejorado respecto al anterior, incluyendo convenios con empresas privadas que permiten la ejecución de 12 importantes proyectos, cuya puesta en marcha en los próximos dos años permitirá aumentar la calidad y excelencia en servicios que ya ofrece la localidad, y añade el alcalde, Juan José Cazorla, Caleta de Fuste verá así transformada numerosas zonas de ocio, descanso o deportivas ganando en atractivo turístico, generando empleo y dinamizando su economía y por lo tanto, la del Municipio.

La principal gestión realizada desde el Ayuntamiento de Antigua, añade el regidor municipal, ha sido impulsar su aprobación, facilitando todo los requisitos y apoyo necesario para agilizar el procedimiento.

Entre los puntos destacados en el PMM se encuentra la obtención de suelos de cesión obligatoria, primer paso para que el Ayuntamiento de Antigua pueda recepcionar la Urbanización de Caleta de Fuste, permitiendo así abordar legalmente las numerosas demandas de los vecinos residentes en esta parte alta de El Castillo.

Noticias Relacionadas

Consulte otras noticias relacionadas con la entrada actual

AVISO Cierre de Centros Culturales, Biblioteca y Clases de Apoyo

El Ayuntamientia de Antigua mantendrá cerrados los Centros Culturales de todo el Municipio, la Biblioteca Municipal de Antigua y…

Se suspende la celebración de la Noche en Blanco Antigua 2015

Ante los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología sobre la persistencia de las precipitaciones y mantenerse las alertas…

Antigua cierra sus instalaciones deportivas y cancela cualquier actividad deportiva mientras persista la alerta por fuertes lluvias

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Antigua y debido a que se mantiene el aviso de la Agencia…

Ir al contenido