El alcalde de Antigua anima a sus vecinos a visitar el Museo Arqueológico de Fuerteventura

•El alcalde de Antigua Matías Peña, acompañado del alcalde de Betancuria, Marcelino Cerdeña, visita el principal centro que reúne los orígenes e historia de Fuerteventura. 

•El Museo Arqueológico de Fuerteventura ofrece entrada gratuita y un amplio horario de visita de 10:00 a 17:30 horas de martes a domingo. 

El alcalde de Antigua, Matías Peña, y el concejal, Fernando Estupiñán, han visitado este miércoles 20 de enero por la mañana el Museo Arqueológico de Fuerteventura, acompañados del alcalde de Betancuria, Marcelino Cerdeña.

Animo a todos los vecinos del Municipio a que se acerquen a conocer la historia de nuestra isla, nuestros orígenes, las primeras poblaciones y culturas que dejaron huella de su paso en cerámicas, pinturas, herramientas de trabajo, e incluso en sus gustos por collares y abalorios personales, afirma el alcalde de Antigua, Matías Peña.

El alcalde de Antigua ha agradecido al regidor de Betancuria, Marcelino Cerdeña que les acompañase en la visita, explicando también algunos de los detalles de esta amplia exposición que reúne piezas y tesoros de todos los rincones de la isla.

Conocer nuestro pasado implica respetar cada yacimiento y ser conscientes de nuestra responsabilidad en cuidar cada hallazgo por ser letras de nuestra propia historia y la de Fuerteventura, y añade Matías Peña, felicito al Cabildo de Fuerteventura y al Gobierno de Canarias su apuesta por el Museo Arqueológico de la isla, así como escoger un enclave tan especial como es la Villa de Betancuria.

Noticias Relacionadas

Consulte otras noticias relacionadas con la entrada actual

AVISO Cierre de Centros Culturales, Biblioteca y Clases de Apoyo

El Ayuntamientia de Antigua mantendrá cerrados los Centros Culturales de todo el Municipio, la Biblioteca Municipal de Antigua y…

Se suspende la celebración de la Noche en Blanco Antigua 2015

Ante los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología sobre la persistencia de las precipitaciones y mantenerse las alertas…

Antigua cierra sus instalaciones deportivas y cancela cualquier actividad deportiva mientras persista la alerta por fuertes lluvias

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Antigua y debido a que se mantiene el aviso de la Agencia…

Ir al contenido