El alcalde de Antigua destaca que la formación de los PFAE incluya el compromiso social

• El PFAE Construyendo Futuro y el PFAE Desarrollo Turístico, gestionados por el Cabildo de Fuerteventura y el Ayuntamiento de Antigua, respectivamente, vinculan su  formación laboral con la actuación social. 

El alcalde de Antigua, Juan José Cazorla, felicita los actos públicos protagonizados esta semana por los Programas de Formación en Alternancia con el Empleo, tanto del Cabildo de Fuerteventura como del propio Ayuntamiento de Antigua, durante la semana en que se ha conmemorado el Día Internacional de la Mujer.

Ambos PFAE han desarrollado acciones encaminadas a poner en valor el papel de la mujer en nuestra sociedad, manifestando también su repulsa a la violencia de género. El alcalde de Antigua, destaca que en los PFAE gestionados conjuntamente con el Servicio Canario de Empleo y cofinanciados con Fondos Europeos, se integre en el plan de estudios un módulo sobre Igualdad de Oportunidades, y añade Juan José Cazorla, felicito la iniciativa de los equipos directivos y alumnos del PFAE Construyendo Futuro gestionado por el Cabildo de Fuerteventura, y el PFAE Desarrollo Turístico gestionado por el Ayuntamiento de Antigua, por trasladar fuera de las aulas, a las calles y pueblos, lo que aprenden y trabajan dentro de las aulas.

El pasado 8 de marzo, ambos PFAE secundaron públicamente la convocatoria internacional del Día de la Mujer, realizando simultáneamente un acto conmemorativo y simbólico en el que manifestaron la necesidad de una sociedad más justa entre hombres y mujeres.

Dentro del itinerario de formación ocupacional de cada PFAE, existen diferentes acciones formativas dirigidas a ofrecer herramientas y recursos para la inserción laboral, sensibilización medioambiental, conocimientos en ofimática a nivel usuario, así como promoción de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, así como la erradicación de la violencia de género. Todos ellos son módulos transversales que complementan una formación para el empleo más global, profesional, y también humana, concluye Juan José Cazorla.

Noticias Relacionadas

Consulte otras noticias relacionadas con la entrada actual

AVISO Cierre de Centros Culturales, Biblioteca y Clases de Apoyo

El Ayuntamientia de Antigua mantendrá cerrados los Centros Culturales de todo el Municipio, la Biblioteca Municipal de Antigua y…

Se suspende la celebración de la Noche en Blanco Antigua 2015

Ante los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología sobre la persistencia de las precipitaciones y mantenerse las alertas…

Antigua cierra sus instalaciones deportivas y cancela cualquier actividad deportiva mientras persista la alerta por fuertes lluvias

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Antigua y debido a que se mantiene el aviso de la Agencia…

Ir al contenido