El alcalde reúne a concejales y técnicos municipales para impulsar eventos públicos en Antigua

• El Ayuntamiento de Antigua suspende la organización de la edición este año del Rally de Antigua por no garantizar las normas sanitarias. 

• Los eventos nunca podrán ser como antes, afirma el alcalde, Matías Peña García, pero debemos organizar aquellos que cumplan y garanticen la seguridad sanitaria. 

• Las nuevas propuestas a organizar, se mantendrán siempre que la respuesta de cada vecino y vecina sea responsable con la actual y grave situación sanitaria. 

El alcalde Matías Peña García ha reunido este jueves 16 de julio por la mañana en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Antigua a concejales del Grupo de Gobierno y Técnicos municipales, relacionados con la organización de actos y eventos públicos.

Ningún evento podrá organizarse como antes del COVID 19 pero sí debemos organizar eventos públicos, ya sean más pequeños, con un aforo controlado y un entorno limitado, afirma el alcalde durante la reunión, debemos continuar ofreciendo servicio, cultura, ocio y entretenimiento a los vecinos y vecinas del Municipio.

No olvidemos, añade el regidor municipal, que cualquier evento local por pequeño que sea, supone impulsar la economía local y apoyar a numerosas empresas relacionadas con la organización del mismo.

Entre los participantes en la reunión, el subinspector jefe de la Policía Local, Domingo Fránquiz, enmarcaba las normas de seguridad sanitaria que deben aplicarse en cada evento, limitando el aforo, utilizando mascarilla, asientos nominados o la entrada y salida gradual de personas, entre otras.

El Ayuntamiento de Antigua apuesta por la organización de eventos públicos, preferentemente en recintos cerrados, valorando las propuestas de productoras y empresas, y proponiendo también desde las propias concejalías municipales.

Entre los eventos que el Ayuntamiento de Antigua prepara de forma inmediata se encuentra la propuesta de un Mercadillo Agrícola, y entre los actos que quedan suspendidos por no garantizar la seguridad sanitaria, se encuentra la edición este año del Rally de Antigua, detalla el concejal de Deportes, Agricultura, Ganadería y Pesca, Fernando Estupiñán.

 

Noticias Relacionadas

Consulte otras noticias relacionadas con la entrada actual

AVISO Cierre de Centros Culturales, Biblioteca y Clases de Apoyo

El Ayuntamientia de Antigua mantendrá cerrados los Centros Culturales de todo el Municipio, la Biblioteca Municipal de Antigua y

Se suspende la celebración de la Noche en Blanco Antigua 2015

Ante los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología sobre la persistencia de las precipitaciones y mantenerse las alertas

Antigua cierra sus instalaciones deportivas y cancela cualquier actividad deportiva mientras persista la alerta por fuertes lluvias

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Antigua y debido a que se mantiene el aviso de la Agencia

Ir al contenido