El Ayuntamiento acondiciona merenderos en los pueblos de Antigua

• Triquivijate disfrutara de un merendero para reuniones familiares y de amigos.

• La concejalía de Parques y Jardines acondiciona un solar instalando mesas, bancos, asaderas y una pérgola que permita una zona de sombra donde reunirse vecinos, amigos y familiares. 

Desde la concejalía de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Antigua, explica el concejal Matías Peña, nos proponemos acondicionar nuevos espacios como zonas de encuentro vecinal y familiar, instalando amplias mesas para grupos, bancos de descanso y donde sea necesario, se instalará una pérgola que proporcione sombra en el lugar.

Las prioridades serán aquellos pueblos que no dispongan de estos merenderos, pero sí de un pequeño solar para acondicionar, así como también se actuará en aquellos localidades cuyos vecinos lo soliciten, atendiendo todas las demandas en el menor tiempo de ejecución que nos sea posible, añade el concejal.

Este es el caso de Triquivijate donde la concejalía de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Antigua responde a la petición hecha por los vecinos, convirtiendo un solar abandonado de unos 100 metros cuadrados, en un espacio público de encuentro y disfrute.

Con tal fin, se están construyendo con piedra dos amplias asaderas y se instalará una amplia pérgola de madera que garantice una zona de sombra que abarque las mesas y bancos fijos dispuestos para la celebración de comidas familiares o de grupos de amigos.

La remodelación de este espacio como Merendero de Triquivijate, se realiza con una  inversión aproximada de 4.000 euros y se prevé que este finalizado en el plazo de un mes para disfrute de todos los vecinos.

Sin duda, son pequeñas actuaciones que logran grandes resultados como embellecer nuestro entorno y mejorar nuestra convivencia, propiciando lugares de encuentro, descanso y ocio para todos los vecinos de cada localidad, concluye el concejal Matías Peña.

Noticias Relacionadas

Consulte otras noticias relacionadas con la entrada actual

AVISO Cierre de Centros Culturales, Biblioteca y Clases de Apoyo

El Ayuntamientia de Antigua mantendrá cerrados los Centros Culturales de todo el Municipio, la Biblioteca Municipal de Antigua y…

Se suspende la celebración de la Noche en Blanco Antigua 2015

Ante los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología sobre la persistencia de las precipitaciones y mantenerse las alertas…

Antigua cierra sus instalaciones deportivas y cancela cualquier actividad deportiva mientras persista la alerta por fuertes lluvias

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Antigua y debido a que se mantiene el aviso de la Agencia…

Ir al contenido