El Ayuntamiento completa la señalización del Carril Bici en Caleta de Fuste

• El Consistorio Municipal recuerda que esta prohibida la circulación de patinetas motorizadas o segway  fuera de los pasos destinados a tal fin.

El alcalde de Antigua, Juan José Cazorla y el concejal de Playas, Tráfico y Transportes, Hugo Flavio Estévez, han comprobado la señalización horizontal que enmarca el carril bici que recorre 5 km de trayecto desde Costa de Antigua y el paseo marítimo de Caleta de Fuste, hasta la playa de La Guirra.

La idea, explica el alcalde es seguir mejorando y ampliando el carril bicil en Caleta de Fuste cuyo objetivo marcado por el Ayuntamiento de Antigua, es que se prolongue hasta Salinas del Carmen.

Por su parte, el concejal Hugo F. Estévez destaca el paisaje costero que recorre el carril bici bordeando un litoral marítimo de gran belleza. Su mantenimiento y señalización, añade Estévez, es fundamental para delimitar la correcta circulación de bicicletas, patinetas o segway en un carril bici que recorre cinco kilómetros junto al mar.

En este sentido, el concejal recuerda que la normativa municipal prohíbe la circulación por zonas peatonales de patinetes, monopatines o segway limitando su uso y disfrute a las zonas señalizadas para tal fin, como el carril bici, minimizando así el riesgo que supone el uso de patinetas motorizadas o similares, para cualquier vecino o turista que transite las calles, paseos o zonas comerciales.

El Ayuntamiento de Antigua considera indispensable fomentar una movilidad sostenible, priorizando los desplazamientos a pie, en bicicleta y en transporte público, con este fin, señaliza también las zonas destinadas al uso y convivencia de nuevos medios de transporte, como los denominados vehículos de movilidad personal (VMP) o segway, que en estos últimos años han aumentado considerablemente su presencia, especialmente en Caleta de Fuste.

El concejal Hugo F. Estévez, recuerda que en breve se creará una mesa de trabajo para la redacción definitiva de la Ordenanza Municipal de Circulación de Peatones y Vehículos, abierta a propuestas y opiniones de todos los agentes implicados, asociaciones y otras administraciones, con objeto de definir una propuesta que cuente con el máximo consenso posible.

Noticias Relacionadas

Consulte otras noticias relacionadas con la entrada actual

AVISO Cierre de Centros Culturales, Biblioteca y Clases de Apoyo

El Ayuntamientia de Antigua mantendrá cerrados los Centros Culturales de todo el Municipio, la Biblioteca Municipal de Antigua y…

Se suspende la celebración de la Noche en Blanco Antigua 2015

Ante los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología sobre la persistencia de las precipitaciones y mantenerse las alertas…

Antigua cierra sus instalaciones deportivas y cancela cualquier actividad deportiva mientras persista la alerta por fuertes lluvias

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Antigua y debido a que se mantiene el aviso de la Agencia…

Ir al contenido