El Ayuntamiento convoca el X Certamen Poesía Municipio de Antigua

•Desde este lunes 13 de marzo y hasta el 5 de mayo del 2017, los autores interesados podrán presentar sus poemarios en el Ayuntamiento de Antigua.

•Cada autor podrá presentar hasta dos trabajos originales escritos en castellano, con pseudónimo y en sobre cerrado a entregar en el Registro Municipal o enviándolo por correo al Departamento de Cultura.

El Ayuntamiento de Antigua desde la concejalía de Cultura que dirige Mario Jordán, convoca el X Certamen de Poesía Municipio de Antigua, en el que podrán participar todos los interesados mayores de 16 años, aficionados o profesionales españoles o extranjeros, residentes en Canarias. El concejal de Cultura, anima a todas las personas interesadas en la poesía a participar, recordando a los poetas amateurs más tímidos que todo trabajo escrito tiene vocación de ser leído, y este X Certamen de Poesía Municipio de Antigua es una buena ocasión para lograr su publicación, difusión y reconocimiento.

El concejal celebra los diez años cumplidos del Certamen de Poesía Municipio de Antigua, que aún siendo humilde por ser municipal y con un premio económico simbólico de 300 y 150 euros al primer y segundo trabajo seleccionados, tiene vocación regional y es una oportunidad a todo autor o autora residente en Canarias de darse a conocer, consolidando cada año su presencia y su razón de ser.

Cada autor podrá presentar un máximo de dos trabajos de temática libre, originales e inéditos, que no hayan sido previamente premiados en ningún certamen. La inscripción será gratuita y las obras deben presentarse en el Registro del Ayuntamiento de Antigua, en horario de 8.30 a 14.30 horas, o mediante envío por correo a la dirección Ayuntamiento de Antigua – Departamento de Cultura, C/Marcos Trujillo 1, 35630 Antigua-Fuerteventura. El plazo de presentación finaliza el 5 de mayo del 2017.

Los originales deben presentarse por triplicado en un sobre cerrado en formato DIN-A4, escritos a máquina u ordenador, a doble espacio por una sola cara. Estarán escritos en castellano, firmados con un pseudónimo, y con una extensión mínima de 14 y máxima de 30 versos. Junto al poema y dentro del mismo sobre, se enviará otro sobre más pequeño, con el pseudónimo del poema en su exterior. En el interior de ese sobre pequeño se incluirán los siguientes datos personales del autor/a: pseudónimo y título del poema, nombre, apellidos, fecha de nacimiento, dirección y teléfono. Además deberán añadir una fotocopia del D.N.I y un certificado de empadronamiento.

El jurado, que podrá declarar desierto el Certamen, estará presidido por el concejal de Cultura, Mario Jordán, e integrado en número impar, por personalidades del mundo de la literatura. Las bases del Certamen pueden consultarse en la página web y facebook del Ayuntamiento de Antigua.

Noticias Relacionadas

Consulte otras noticias relacionadas con la entrada actual

AVISO Cierre de Centros Culturales, Biblioteca y Clases de Apoyo

El Ayuntamientia de Antigua mantendrá cerrados los Centros Culturales de todo el Municipio, la Biblioteca Municipal de Antigua y…

Se suspende la celebración de la Noche en Blanco Antigua 2015

Ante los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología sobre la persistencia de las precipitaciones y mantenerse las alertas…

Antigua cierra sus instalaciones deportivas y cancela cualquier actividad deportiva mientras persista la alerta por fuertes lluvias

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Antigua y debido a que se mantiene el aviso de la Agencia…

Ir al contenido