El Ayuntamiento de Antigua adquiere un tractor cortacésped

• Antigua renueva la maquinaria destinada al mantenimiento de parques y jardines con la adquisición de un tractor cortacésped de mayor autonomía y capacidad. 

• La concejalía de Parques y Jardínes ha aumentado en los últimos dos años las zonas de césped y el número de plantas ornamentales, renovando por completo los sistemas de riego y aspersores programados de agua. 

El Ayuntamiento de Antigua desde la concejalía de Parques y Jardines ha adquirido un tractor cortacésped que amplia y refuerza el servicio prestado por un viejo cortacésped en funcionamiento destinado al embellecimiento y mejora de jardines, medianas, rotondas y paseos ajardinados, y añade el concejal de área, Matías Peña, intensificamos así las labores de mantenimiento y embellecimiento, en una temporada alta como es el verano.

El esfuerzo dedicado a la mejora de zonas verdes, parques y jardines en las localidades del Municipio de Antigua, es visible en la ampliación de estos espacios, recuperando algunos solares que permanecían abandonados, cubiertos de matojos y desperdicios.

La limpieza, poda, mantenimiento de jardines y mejora de parques, añade Matías Peña, ha sido necesaria en todas las localidades, siendo una labor diaria, de mayor intensidad en la zona turística de Caleta de Fuste donde se ha renovado y mejorado toda la red de riego por aspersores, sustituyendo también zonas de maleza y plantas secas por plantas ornamentales y nueva arboleda que ofrecen frescor y un aspecto cuidado de la localidad.

El tractor cortacésped adquirido por la concejalía de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Antigua, permite su uso diario en grandes superficies ajardinadas, mejorando productividad y autonomía, explica el concejal de área, además se le pueden aplicar una serie de accesorios que amplían sus posibilidades de trabajo.

Este tractor cortacésped se adquiere ante la falta de inversión desde hace más de diez años en maquinaria municipal destinada al arreglo y mantenimiento de zonas ajardinadas, lo que provoca el deterioro y antigüedad del equipo disponible.

El objetivo desde la concejalía de Parques y Jardines es ir renovando la maquinaria del servicio de mantenimiento de parques, jardines y zonas verdes que se encuentre obsoleta o en mal estado por su antigüedad e intenso uso, como puedan ser desbrozadoras, motosierras o sopladoras, señala el concejal Matías Peña, permitiendo al Ayuntamiento de Antigua ofrecer un servicio más eficaz en el embellecimiento de jardines y zonas verdes para disfrute de todas las vecinas, vecinos del Municipio, así como turistas que nos visitan.

Noticias Relacionadas

Consulte otras noticias relacionadas con la entrada actual

AVISO Cierre de Centros Culturales, Biblioteca y Clases de Apoyo

El Ayuntamientia de Antigua mantendrá cerrados los Centros Culturales de todo el Municipio, la Biblioteca Municipal de Antigua y…

Se suspende la celebración de la Noche en Blanco Antigua 2015

Ante los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología sobre la persistencia de las precipitaciones y mantenerse las alertas…

Antigua cierra sus instalaciones deportivas y cancela cualquier actividad deportiva mientras persista la alerta por fuertes lluvias

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Antigua y debido a que se mantiene el aviso de la Agencia…

Ir al contenido