El Ayuntamiento de Antigua agiliza la instalación de Fibra Óptica en el Municipio

•El Ayuntamiento de Antigua facilita e impulsa una inversión de 1.300.000 euros de la compañía Orange para introducir la Fibra Óptica en 8.000 viviendas de Caleta de Fuste. 

•La nueva conexión en banda ancha permitirá la modernización en comunicaciones de numerosas empresas, comercios, establecimientos hosteleros y particulares residentes. 

El alcalde, Matías Peña García y el concejal de Nuevas Tecnologías, Agustín Rodríguez, han mantenido un encuentro con representantes de la compañía Orange, para coordinar las medidas necesarias que permitan iniciar la instalación este mismo año 2020 de Fibra Óptica en Caleta de Fuste, ofreciendo la posibilidad de conexión a 8.000 viviendas de la localidad.

La compañía ha manifestado su interés por introducir en el Municipio de Antigua esta forma de conexión, modernizando el actual sistema de comunicaciones, detalla el alcalde, aportando una inversión de 1.300.000 euros en la instalación y canalización soterrada del equipo necesario en Caleta de Fuste.

La Fibra Óptica llegará a Caleta de Fuste este año, estudiando su posterior instalación en Antigua y pueblos, y añade Matías Peña, esta intervención supone un importante impulso a la velocidad y calidad de comunicaciones en red, no sólo de particulares sino de empresas, comercios y proyectos empresariales que se desarrollan o se podrían desarrollar desde el propio municipio.

El concejal de Cultura, Educación, Juventud y Nuevas Tecnologías, Agustín Rodríguez, anuncia que desde el Ayuntamiento de Antigua se facilitarán las iniciativas públicas o privadas, que como la aquí tratada, modernizan y permiten en un nuevo ancho de banda y a mayor velocidad, la conexión de nuestro municipio con el mundo.

 

Noticias Relacionadas

Consulte otras noticias relacionadas con la entrada actual

AVISO Cierre de Centros Culturales, Biblioteca y Clases de Apoyo

El Ayuntamientia de Antigua mantendrá cerrados los Centros Culturales de todo el Municipio, la Biblioteca Municipal de Antigua y…

Se suspende la celebración de la Noche en Blanco Antigua 2015

Ante los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología sobre la persistencia de las precipitaciones y mantenerse las alertas…

Antigua cierra sus instalaciones deportivas y cancela cualquier actividad deportiva mientras persista la alerta por fuertes lluvias

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Antigua y debido a que se mantiene el aviso de la Agencia…

Ir al contenido