El Ayuntamiento de Antigua amplia la bajada del IBI a todos los establecimientos turísticos

•Ante la situación en el sector empresarial y en respuesta a su demanda, el Ayuntamiento de Antigua reduce del 0,50% al mínimo legal del 0,40 % el IBI Turístico en el Municipio. 

•La aplicación de esta nueva reducción del IBI supone aproximadamente, 300.000 euros menos de recaudación municipal. 

El Ayuntamiento de Antigua amplía su criterio de aplicación en la reducción del Impuesto de Bienes Inmuebles, IBI, al mínimo legal establecido en el 0,40% no sólo a todos los vecinos y vecinas residentes, sino también a todos los empresarios del sector turístico, comercial y servicios establecidos en el Municipio.

La ampliación del criterio en la reducción del Impuesto de Bienes Inmuebles en el municipio de Antigua, responde a los últimos datos referentes al endurecimiento general de las medidas Covid19, especialmente en las restricciones a los desplazamientos del turismo, afirma el alcalde, Matías Peña García.

Con esta medida respondemos a la demanda del sector turístico y empresarial del Municipio de maximizar las ayudas que desde el Ayuntamiento de Antigua podamos aportar, y añade el alcalde, a esta reducción de impuestos sumaremos también las ayudas directas que estamos estudiando aportar durante este mismo año con el fin de paliar la grave situación económica que atravesamos.

La reducción del IBI al sector turístico, comercio y servicios del municipio, supone una merma aproximada en la recaudación municipal de 300.000 euros.

Residentes y empresarios en su totalidad se benefician este año de una reducción de Tasas e Impuestos Municipales de más 1.300.000 euros.

La bajada histórica aprobada en las Tasas e Impuestos Municipales de Antigua queda reflejada en las nuevas Ordenanzas Fiscales que incluyen la supresión de la Tasa de Basura industrial, comercial y servicios, así como la Tasa de ocupación de suelo público por Terrazas de establecimientos de hostelería. Además, Antigua reduce un 30% el Impuesto de Vehículos, y bonifica la inversión en energías limpias, la construcción de viviendas de protección oficial y la participación en cooperativas agrarias y explotaciones comunitarias.

Noticias Relacionadas

Consulte otras noticias relacionadas con la entrada actual

AVISO Cierre de Centros Culturales, Biblioteca y Clases de Apoyo

El Ayuntamientia de Antigua mantendrá cerrados los Centros Culturales de todo el Municipio, la Biblioteca Municipal de Antigua y…

Se suspende la celebración de la Noche en Blanco Antigua 2015

Ante los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología sobre la persistencia de las precipitaciones y mantenerse las alertas…

Antigua cierra sus instalaciones deportivas y cancela cualquier actividad deportiva mientras persista la alerta por fuertes lluvias

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Antigua y debido a que se mantiene el aviso de la Agencia…

Ir al contenido