El Ayuntamiento de Antigua celebra el Día Internacional de la Diabetes

•Antigua se solidariza con las familias y asociaciones que diariamente trabajan por convivir con la diabetes y reducir sus posibles complicaciones médicas derivadas.

El Consistorio Municipal de Antigua, en el Día Internacional de La Diabetes, luce en su fachada, el Círculo azul que simboliza el trabajo de numerosas personas y asociaciones para prevenir y especialmente, convivir con la diabetes.

Desde la concejalía de Servicios Sociales, que dirige el alcalde Matías Peña, se colabora de forma habitual con la Asociación Majorera para la Diabetes, AMADI, que preside Montserrat Martínez.

Alcalde y concejales del Grupo de Gobierno, en representación del Ayuntamiento de Antigua, junto con la representante de AMADI, han mostrado su solidaridad este jueves 14 de noviembre al trabajo diario que realiza la asociación con numerosas familias en el municipio y la isla, celebrando el Día Internacional de la Diabetes, bajo el lema, La familia y la Diabetes.

El Ayuntamiento de Antigua recuerda la importancia de prevenir para reducir las complicaciones agudas asociadas en materia de diabetes, animando en este sentido el alcalde de Antigua, a participar en próximas charlas impartidas por profesionales como Francisca Pérez y Pamela Trenco sobre diabetes, nutrición y compra saludable y económica relacionadas con la diabetes.

La presidenta de AMADI, agradece la solidaridad mostrada por el Ayuntamiento de Antigua y su continuo apoyo y compromiso con las actividades informativas, preventivas y nutricionales relacionadas con la diabetes que les proponemos en el Municipio.

Montserrat Martínez recuerda también la presentación de la autora Ico Toledo, el 22 de noviembre en la Biblioteca de Puerto del Rosario, de sus cuatro trabajos editados, cuyos beneficios de venta de ejemplares, irán mayoritariamente destinados a la Investigación de la Diabetes.

 

Noticias Relacionadas

Consulte otras noticias relacionadas con la entrada actual

AVISO Cierre de Centros Culturales, Biblioteca y Clases de Apoyo

El Ayuntamientia de Antigua mantendrá cerrados los Centros Culturales de todo el Municipio, la Biblioteca Municipal de Antigua y…

Se suspende la celebración de la Noche en Blanco Antigua 2015

Ante los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología sobre la persistencia de las precipitaciones y mantenerse las alertas…

Antigua cierra sus instalaciones deportivas y cancela cualquier actividad deportiva mientras persista la alerta por fuertes lluvias

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Antigua y debido a que se mantiene el aviso de la Agencia…

Ir al contenido