El Ayuntamiento de Antigua dota de un nuevo armero a la Policía Local

• Antigua refuerza la seguridad de sus agentes de la Policía Local con un nuevo armero, camisas anticortes de arma blanca y chalecos antibalas. 

• La seguridad de los agentes de la Policía Local de Antigua es también nuestra seguridad, afirma el alcalde, Juan José Cazorla. 

• El armero pone a resguardo las armas de los agentes aportando mayor seguridad y control al cuerpo de la Policía Local de Antigua. 

El Ayuntamiento de Antigua dota a la Policía Local de un nuevo armero o caja fuerte que en su interior acoge 39 casilleras independientes bajo llave para cada una de las armas reglamentarias de los agentes, custodiadas a su vez en una instancia de alta seguridad. En esta instancia también se encuentra acondicionada una zona fría de descarga y desmonte de la pistola reglamentaria.

El nuevo armero y la nueva equipación entregada, sin duda refuerza el cuerpo de la Policía Local de Antigua, afirma el Sub-Inspector Jefe, Domingo Fránquiz, y supone un esfuerzo y mayor compromiso del actual alcalde y el Ayuntamiento de Antigua, en fortalecer la seguridad de los propios agentes y de los vecinos y vecinas del Municipio.

Además del nuevo armero también se han entregado chalecos antibalas, camisas anticorte de arma blanca, una pistola anestésica para reducir animales en una situación de peligro y varias tablets de última generación que permiten digitalizar in situ cualquier diligencia, como oficina virtual, agilizando la tramitación de denuncias, partes o incidencias y ahorrando el coste económico y ecológico del uso del papel, fotocopias o impresos.

La Policía Local de Antigua es ejemplo de servicio público cercano a los vecinos y vecinas, prestando apoyo, vigilancia y seguridad tanto en los pueblos, zonas industriales y zonas turísticas del Municipio, señala el alcalde de Antigua, Juan José Cazorla.

Y añade el alcalde, sólo el año pasado los 21 agentes en activo que componen la Policía Local de Antigua realizaron 30.000 servicios en el Municipio. Es necesario reforzar un cuerpo de seguridad y apoyo al vecino como es la Policía Local de Antigua, con este fin renovamos su equipación y reforzamos su seguridad que es también la nuestra, concluye Juan José Cazorla.

Noticias Relacionadas

Consulte otras noticias relacionadas con la entrada actual

AVISO Cierre de Centros Culturales, Biblioteca y Clases de Apoyo

El Ayuntamientia de Antigua mantendrá cerrados los Centros Culturales de todo el Municipio, la Biblioteca Municipal de Antigua y…

Se suspende la celebración de la Noche en Blanco Antigua 2015

Ante los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología sobre la persistencia de las precipitaciones y mantenerse las alertas…

Antigua cierra sus instalaciones deportivas y cancela cualquier actividad deportiva mientras persista la alerta por fuertes lluvias

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Antigua y debido a que se mantiene el aviso de la Agencia…

Ir al contenido