El Ayuntamiento de Antigua financia con 150.000 euros la reanudación de la Feria Insular de Artesanía

El Ayuntamiento de Antigua financia con 150.000 euros la reanudación de la Feria Insular de Artesanía

• En una apuesta firme por retomar la celebración de la Feria Insular de Artesanía, el Ayuntamiento de Antigua financia con 150.000 euros y facilita su emplazamiento en la plaza de Antigua y su entorno.
• El Ayuntamiento saca a licitación la contratación de todos los servicios que precisa la organización de la Feria Insular de Artesanía en Antigua.
• 120 artesanos y artesanas de Fuerteventura y demás islas solicitan participar en la edición 2022, que se celebra del 5 al 8 de mayo en la plaza de Antigua y su entorno.
• Ayuntamiento y Fundación Colectivo Mafasca coordinan esfuerzo y trabajo para reanudar, tras dos años suspendida, la Feria Insular de Artesanía.

La Organización de la Feria Insular de Artesanía, Ayuntamiento de Antigua y Fundación Colectivo Mafasca, coordina todo el trabajo que precisa la celebración de esta cita principal de los oficios artesanales con proyección insular y regional en la que ya han solicitado participar 120 artesanos y artesanas de Fuerteventura y todas las islas canarias.

Con el fin de garantizar su celebración este año, reanudando su organización tras dos años suspendida, el Ayuntamiento de Antigua destina 150.000 euros a su financiación, facilitando también su emplazamiento en la Plaza de Antigua y entorno, afirma el alcalde, Matías Peña.

El Ayuntamiento de Antigua y en cumplimiento de la normativa de la Administración Pública, publica la licitación de la contratación de los servicios, suministros, contratación espectáculos, fotografía del evento, iluminación, sonido, control o seguridad, entre algunos de los aspectos que requiere la Feria Insular de Artesanía, y que pueden consultarse en el expediente 2933/2022 detallado en la Plataforma de Contratación del Estado.

La XXIII Feria Insular de Fuerteventura se celebra del 5 al 8 de mayo en la plaza de Antigua y su entorno, acogiendo a más de un centenar de artesanos y artesanas, que nos ofrecerán lo mejor de sus oficios y la demostración en vivo de cómo son elaborados, señala el regidor municipal, sin faltar la música canaria, los conciertos y espectáculos característicos en esta destacada cita.

Noticias Relacionadas

Consulte otras noticias relacionadas con la entrada actual

AVISO Cierre de Centros Culturales, Biblioteca y Clases de Apoyo

El Ayuntamientia de Antigua mantendrá cerrados los Centros Culturales de todo el Municipio, la Biblioteca Municipal de Antigua y…

Se suspende la celebración de la Noche en Blanco Antigua 2015

Ante los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología sobre la persistencia de las precipitaciones y mantenerse las alertas…

Antigua cierra sus instalaciones deportivas y cancela cualquier actividad deportiva mientras persista la alerta por fuertes lluvias

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Antigua y debido a que se mantiene el aviso de la Agencia…

Ir al contenido