El Ayuntamiento de Antigua firma un convenio de colaboración con Bankia

• El acuerdo facilita el pago de tributos a los residentes del municipio, que podrán realizar los abonos en cualquier cajero u oficina bancaria en Antigua o Caleta de Fuste evitando esperas o traslados al Consistorio Municipal.

Este martes ha tenido lugar en el Consistorio Municipal la firma del Convenio de Colaboración en la recaudación de tributos, entre el Ayuntamiento de Antigua representado por el alcalde de Antigua, Juan José Cazorla y la entidad colaboradora, Bankia S.A., representada por la directora Carmen Delia Cabrera Viera.

Este Convenio se suma a los ya existentes entre el Ayuntamiento de Antigua con otras tres entidades bancarias como son Banco Popular, Banco Santander y La Caixa. El acuerdo permite realizar abonos a todos los contribuyentes, al margen de que sean clientes o no de estas entidades, cuyos cajeros dan servicio 24 horas los 365 días del año.

Explica el alcalde de Antigua, que los residentes empadronados en el Municipio de Antigua recibirán en su domicilio una carta de pago que incluye un código de barras con el que podrán realizar el abono en cualquier sucursal o cajero de las entidades suscritas a este convenio, evitando traslados o esperas en el Consistorio Municipal.

Los contribuyentes podrán abonar por este procedimiento todo tipo de pagos, ya sean derechos patrimoniales, vencimientos, pagos únicos, liquidaciones, multas o abonos tributarios.

Juan José Cazorla señala que el Convenio firmado facilita el pago a los vecinos pero también agiliza los trabajos de recaudación del Ayuntamiento de Antigua, garantizando su fiscalización y reduciendo los costes municipales destinados a tal fin.

Todos los acuerdos firmados con las entidades bancarias mencionadas se enmarcan en la implantación del Sistema de Cuentas Corrientes Restringidas de Recaudación por medio del Cuaderno 60 y 90 que reflejan todos los movimientos, ingresos y devoluciones que se registren,  favoreciendo el uso transparente y eficaz de las nuevas tecnologías en la Administración y simplificando cualquier trámite a realizar por los vecinos del municipio.

Noticias Relacionadas

Consulte otras noticias relacionadas con la entrada actual

AVISO Cierre de Centros Culturales, Biblioteca y Clases de Apoyo

El Ayuntamientia de Antigua mantendrá cerrados los Centros Culturales de todo el Municipio, la Biblioteca Municipal de Antigua y…

Se suspende la celebración de la Noche en Blanco Antigua 2015

Ante los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología sobre la persistencia de las precipitaciones y mantenerse las alertas…

Antigua cierra sus instalaciones deportivas y cancela cualquier actividad deportiva mientras persista la alerta por fuertes lluvias

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Antigua y debido a que se mantiene el aviso de la Agencia…

Ir al contenido