El Ayuntamiento de Antigua impulsa y refuerza la Ayuda a Domicilio

• La concejalía de Servicios Sociales amplía el número de profesionales y técnicos destinados a prestar Ayuda a Domicilio, con la contratación de un nuevo servicio que refuerce el ya existente.

•Este pliego de contratación es el primero que emite el Ayuntamiento de Antigua desde la concejalía de Servicios Sociales para reforzar la atención al usuario.  

El Ayuntamiento de Antigua desde la concejalía de Servicios Sociales que dirige Columba López, ante la imposibilidad legal de ampliar el número de empleados municipales, resuelve la contratación de un Servicio de Ayuda a Domicilio que refuerce el ya existente, aumentando el número de profesionales destinados a esta labor y garantizando el mejor servicio en tiempo y forma a cada uno de los usuarios.

La Ayuda a Domicilio es un Servicio básico a nuestros vecinos y vecinas, afirma la concejala Columba López, garantizar su prestación a personas que se hallen en situación de especial necesidad, facilitando su autonomía en el domicilio y prestando apoyo psicológico y rehabilitador que es un derecho de todos y todas, y un objetivo que aseguramos con este contrato que refuerza el servicio ya existente.

La concejalía de Servicios Sociales y el equipo de profesionales y trabajadores sociales que lo compone, seguirán siendo quienes decidan la respuesta a las demandas existentes o solicitudes presentadas, determinando el tipo de actuación, su intensidad y frecuencia de las mismas, según la necesidad lo precise, señala la concejala de área.

La contratación de este Servicio de Apoyo a la Ayuda a Domicilio es una gran noticia para el Municipio de Antigua porque reforzar el número de profesionales dedicados a esta prestación supone ampliar el tiempo y mejorar la atención que recibe cada usuario.

Un servicio concluye la concejala de área Columba López, que muchas personas precisan para lograr una mayor autonomía en su vida personal o familiar, y mejorar su calidad de vida cotidiana.

 

Noticias Relacionadas

Consulte otras noticias relacionadas con la entrada actual

AVISO Cierre de Centros Culturales, Biblioteca y Clases de Apoyo

El Ayuntamientia de Antigua mantendrá cerrados los Centros Culturales de todo el Municipio, la Biblioteca Municipal de Antigua y…

Se suspende la celebración de la Noche en Blanco Antigua 2015

Ante los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología sobre la persistencia de las precipitaciones y mantenerse las alertas…

Antigua cierra sus instalaciones deportivas y cancela cualquier actividad deportiva mientras persista la alerta por fuertes lluvias

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Antigua y debido a que se mantiene el aviso de la Agencia…

Ir al contenido