El Ayuntamiento de Antigua incorpora la Administración electrónica en su funcionamiento diario

• Administrativos, técnicos y concejales aprenden procedimientos electrónicos para agilizar cualquier trámite solicitado por los vecinos y vecinas del Municipio. 

• La Administración Electrónica en el Ayuntamiento de Antigua facilita la gestión y garantiza la transparencia de cualquier procedimiento. 

El Ayuntamiento de Antigua transforma su forma de gestión diaria, incorporando la Administración Electrónica en todos los procesos administrativos, contrataciones, registros, solicitudes y trámites que el vecino o vecina desee realizar.

La implantación del programa informático en la Administración Municipal de Antigua, se complementa con un curso de gestión informática que viene desarrollándose estos días con la participación de administrativos, técnicos y concejales, no sólo para conocer un nuevo sistema, sino también para poder asesorar a cualquier usuario que quiera hacer un trámite vía telemática.

Con la Administración Electrónica, señala el alcalde de Antigua, Juan José Cazorla,  facilitamos al vecino o vecina cualquier trámite administrativo que podrá realizar desde un ordenador o su propio móvil, permitiendo resolver registros de entrada y salida, así como generar y consultar el estado de sus expedientes, sin necesidad de acudir físicamente al Consistorio Municipal.

Prestar un mejor servicio a los vecinos y vecinas de Antigua, dando además cumplimiento a la normativa legal existente en materia de administración electrónica, son los objetivos que nos hemos marcado, afirma el alcalde, quien añade, durante dos semanas recibimos la formación y a partir del 8 de octubre se pone en funcionamiento la Administración Electrónica, o nueva administración digital, transparente, rápida y eficaz.

La Administración Electrónica permite un considerable ahorro en el uso de papel para informes, solicitudes o registros, y supone también, una reducción en el tiempo destinado  a tramitación administrativa de los expedientes que diariamente se inician o registran en la institución municipal, al ofrecer una conexión inmediata entre los distintos departamentos.

Noticias Relacionadas

Consulte otras noticias relacionadas con la entrada actual

AVISO Cierre de Centros Culturales, Biblioteca y Clases de Apoyo

El Ayuntamientia de Antigua mantendrá cerrados los Centros Culturales de todo el Municipio, la Biblioteca Municipal de Antigua y…

Se suspende la celebración de la Noche en Blanco Antigua 2015

Ante los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología sobre la persistencia de las precipitaciones y mantenerse las alertas…

Antigua cierra sus instalaciones deportivas y cancela cualquier actividad deportiva mientras persista la alerta por fuertes lluvias

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Antigua y debido a que se mantiene el aviso de la Agencia…

Ir al contenido