El Ayuntamiento de Antigua intensificará las actuaciones destinadas a la retirada del ganado suelto e incontrolado

• En Antigua apostaremos siempre por el ganado de costa pero nunca por el ganado incontrolado o suelto fuera del mancomún, que perjudique las fincas y plantaciones de otros propietarios y agricultores. 

• Tras acondicionarse y ponerse a disposición de todos los ayuntamientos una gambuesa en Pozo Negro para el mantenimiento del ganado suelto recogido,  la concejalía de Agricultura, Ganadería y Pesca de Antigua, intensificará las tareas de retirar el ganado incontrolado fuera del mancomún. 

La concejalía de Agricultura, Ganadería y Pesca que dirige Matías Peña, avisa que tras acondicionarse un comedero de cabras en la Granja de Pozo de Negro, el Ayuntamiento de Antigua procederá a la retirada de todo el ganado suelto e incontrolado, fuera del mancomún.

El concejal Matías Peña anima a los propietarios de fincas afectadas por ganado incontrolado que denuncien su situación en el Consistorio Municipal para proceder a sancionar al dueño de las cabras sueltas y fuera de los terrenos de su propiedad.

La campaña de retirada del ganado suelto e incontrolado en fincas y zonas, no perteneciendo al mancomún, se inicia tras acuerdo con el Cabildo de Fuerteventura que acogerá y mantendrá las cabras recogidas por el Ayuntamiento de Antigua, procediendo a sancionar a sus propietarios, y matar o subastar el ganado no reclamado por sus propietarios.

Desde el Ayuntamiento de Antigua, antes de llegar al extremo de retirar el ganado y sancionar, queremos avisar a los propietarios para que eviten el ganado incontrolado y eviten así los problemas y las consecuencias legales de este delito municipal contra la propiedad y el medio ambiente, advierte el concejal.

Como hemos demostrado y seguimos demostrando cada día, el Ayuntamiento de Antigua apuesta por el sector primario y todos sus profesionales, ya sean agricultores, ganaderos o pescadores, así como defiende el ganado de costa como un ganado controlado dentro del mancomún, concluye el concejal Matías Peña.

Noticias Relacionadas

Consulte otras noticias relacionadas con la entrada actual

AVISO Cierre de Centros Culturales, Biblioteca y Clases de Apoyo

El Ayuntamientia de Antigua mantendrá cerrados los Centros Culturales de todo el Municipio, la Biblioteca Municipal de Antigua y…

Se suspende la celebración de la Noche en Blanco Antigua 2015

Ante los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología sobre la persistencia de las precipitaciones y mantenerse las alertas…

Antigua cierra sus instalaciones deportivas y cancela cualquier actividad deportiva mientras persista la alerta por fuertes lluvias

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Antigua y debido a que se mantiene el aviso de la Agencia…

Ir al contenido