El Ayuntamiento de Antigua organiza un Curso de Fitosanitarios

• La subvención gestionada por el Ayuntamiento de Antigua permite un precio de inscripción de 50 euros, (siendo su coste habitual 150 euros). 

• Al término del Curso se hará entrega del Carnet Nivel Básico de Aplicador de Productos Fitosanitarios, certificado por el Gobierno de Canarias.

A iniciativa de la concejalía de Agricultura, Ganadería y Pesca, la Agencia de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Antigua organiza un Curso de Fitosanitarios, dirigido especialmente a todos los agricultores y profesionales del sector primario del Municipio.

El precio de inscripción será de 50 euros, un precio que poco tiene que ver con los más de 150 euros que suele costar, explica el concejal de área Matías Peña, en relación a la cuota de inscripción subvencionada en un 75%. El objetivo, añade el concejal Peña, es dotar de formación y permiso legal a los profesionales del sector primario, especialmente a los agricultores, dotándoles de los conocimientos necesarios sobre el uso correcto, controlado y máximo rendimiento de los productos fitosanitarios, habituales en las explotaciones agrarias.

Al término del Curso y tras una prueba final sobre los conocimientos adquiridos, se entregará a los participantes el Carnet Nivel Básico de Aplicador de Productos Fitosanitarios, certificado por el Gobierno de Canarias.

Las plazas son limitadas, respetándose el orden de inscripción de los solicitantes, que deberán apuntarse en la Agencia de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Antigua. También podrán ampliar información en el teléfono 928 878004 EXT.: 238 o en email: aedl@www.ayto-antigua.es. El Curso de Fitosanitarios se impartirá del 20 al 24 de junio en horario de 16:30 a 21:30 horas en el Centro Cultural de Valles de Ortega.

Noticias Relacionadas

Consulte otras noticias relacionadas con la entrada actual

AVISO Cierre de Centros Culturales, Biblioteca y Clases de Apoyo

El Ayuntamientia de Antigua mantendrá cerrados los Centros Culturales de todo el Municipio, la Biblioteca Municipal de Antigua y…

Se suspende la celebración de la Noche en Blanco Antigua 2015

Ante los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología sobre la persistencia de las precipitaciones y mantenerse las alertas…

Antigua cierra sus instalaciones deportivas y cancela cualquier actividad deportiva mientras persista la alerta por fuertes lluvias

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Antigua y debido a que se mantiene el aviso de la Agencia…

Ir al contenido