El Ayuntamiento de Antigua responde a los turistas afectados por la quiebra de Thomas Cook

•Antigua considera necesaria y urgente convocar una mesa sectorial insular en la que participen los ayuntamientos.

•Desde la concejalía de Turismo se responde a las dudas de turistas afectados por la quiebra de Thomas Cook.

La concejala de Turismo, Deborah Edgington ante la inquietud generada entre los turistas alemanes y británicos, atiende y responde a las dudas que estos puedan tener, bien personalmente en la Tenencia de Alcaldía en Caleta de Fuste, en el email concejalia@caletadefuste.es o llamando al 606675287.

El alcalde Matías Peña, se suma a la preocupación generada en diferentes sectores turísticos, por la quiebra de la compañía internacional más longeva de Canarias, Thomas Cook, y considera que convocar una mesa sectorial insular en la que participen los ayuntamientos se hace necesario y urgente.

Por su parte, la concejala de Turismo, Deborah Edgington afirma que este es un día triste para la isla y para el municipio, cuyas consecuencias vamos a tener que afrontar de forma conjunta instituciones, empresarios y hoteleros para paliar los efectos que la desaparición de este touroperador principal pueda tener en la entrada de turistas alemanes y especialmente británicos, siendo estos últimos el cliente potencial de Caleta de Fuste, además de las consecuencias inmediatas en el colectivo laboral relacionado con Thomas Cook. .

Este lunes 23 de septiembre, lo he pasado atendiendo a turistas que preguntan cómo les puede afectar la desaparición de su compañía de reserva, y seguiré atendiendo consultas durante toda la semana, personalmente en la Tenencia de Alcaldía en Caleta de Fuste, en el email concejalia@caletadefuste.es y en el móvil 606675287.

La concejala Edgington, recuerda que en el siguiente link https://thomascook.caa.co.uk puede encontrarse información sobre la reserva de vuelos y cambios de horario.

Edgington agradece la información que las recepciones de los hoteles en Caleta de Fuste están dando a los clientes afectados, sobre los cambios de vuelos y horarios, y recuerda la concejala que todos los turistas, clientes de Thomas Cook, mantienen su cobertura de seguro durante toda su instancia en la isla, gracias a la cobertura del grupo financiera a seguradora, ATOL, Air Travel Organizer’s Licence.