El Ayuntamiento dota Costa de Antigua con más de dos kilómetros de nuevas aceras

  • Alcalde y concejales visitan las obras de mejora y pavimentación de aceras en Costa de Antigua, con una inversión aproximada de 243.000 euros.

El Ayuntamiento responde a la necesaria y vieja demanda de vecinos y comerciantes de pavimentar y construir nuevas aceras en Costa de Antigua, cuyas obras finalizarán en los próximos dos meses.

El alcalde de Antigua, Juan José Cazorla ha visitado junto a los concejales que coordinan el proyecto de estas obras, el concejal de Urbanismo, Gustavo Berriel y el concejal de Obras y Servicios, Matías Peña, el inicio de la pavimentación de nuevas aceras en cinco calles principales del Costa de Antigua, como son, Alegranza, Isla de la Graciosa, Artesano Paquito Batista y las avenidas Central y De los Tarajales.

Las obras iniciadas durante la segunda quincena de febrero, tendrán una duración de dos meses aproximadamente, pavimentándose 2.300 metros cuadrados de aceras, tras la canalización de instalaciones futuras de cableado eléctrico o telefonía, así como mejorar la recogida y canalización de la red de aguas pluviales, la canalización de agua potable y ampliar el  alumbrado público de la localidad en las calles mencionadas.

El alcalde, Juan José Cazorla afirma que por fin se responde a una justificada demanda de los vecinos de Costa de Antigua, solicitando más y mejor aceras, con mejor alumbrado público y una adecuada canalización de aguas pluviales. El regidor municipal pide paciencia por las molestias que puedan ocasionar las obras en los próximos dos meses, ya que posteriormente todos los vecinos podrán disfrutar de una nueva pavimentación y unas calles mejoradas, embellecidas y adaptadas a la normativa de accesibilidad, anulando barreras urbanísticas.

El presupuesto destinado a la Mejora de Aceras, Pavimentación y Ampliación del Alumbrado público en Costa de Antigua, asciende a 242.887,47 euros y se enmarca en los fondos aprobados y destinados por el Ayuntamiento de Antigua a la ejecución en el Municipio de 14 proyectos financieramente sostenibles por un importe total aproximado de 3,7 millones de euros.

Noticias Relacionadas

Consulte otras noticias relacionadas con la entrada actual

AVISO Cierre de Centros Culturales, Biblioteca y Clases de Apoyo

El Ayuntamientia de Antigua mantendrá cerrados los Centros Culturales de todo el Municipio, la Biblioteca Municipal de Antigua y…

Se suspende la celebración de la Noche en Blanco Antigua 2015

Ante los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología sobre la persistencia de las precipitaciones y mantenerse las alertas…

Antigua cierra sus instalaciones deportivas y cancela cualquier actividad deportiva mientras persista la alerta por fuertes lluvias

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Antigua y debido a que se mantiene el aviso de la Agencia…

Ir al contenido