El Ayuntamiento estudia convertir la Plaza de Antigua en referente insular de obligada visita

 Un ambicioso plan de embellecimiento de la Plaza y cercanías convertirá el centro de Antigua en un importante atractivo turístico de Fuerteventura.

 Los proyectos de mejora, embellecimiento e incluso ampliación de la Plaza de Antigua se complementarían con actividades dinámicas y continuas como talleres, exposiciones y mercadillos.

 El alcalde, Matías Peña García y el concejal de Obras y Servicios, Juan Cabrera Peña, junto con otros concejales del Grupo de Gobierno, han visitado la plaza de Antigua con representantes de la Asociación de Empresarios y Comerciantes, AECA, estudiando las mejoras y posibilidades que ofrece una ubicación principal y céntrica en la localidad.

 El objetivo de transformar la Plaza de Antigua y sus cercanías en un importante punto turístico de la isla, cuenta con la colaboración del Cabildo de Fuerteventura que pone a disposición municipal el asesoramiento de un técnico especializado en diseño y planeamiento urbanístico.

 El Ayuntamiento trabaja en un Plan de Embellecimiento de la zona centro de Antigua que abarcaría la ejecución progresiva de varios proyectos a iniciar con la reforma y mejora de la Plaza de Antigua, y continuando con el embellecimiento de sus alrededores, incluyendo elementos decorativos, florales, mobiliario urbano, así como el arreglo y acondicionamiento de fachadas, el soterramiento del cableado o la peatonalización de las calles colindantes junto con un plan complementario de ampliación de zonas de aparcamiento.

 El objetivo es ambicioso pero posible, afirma el alcalde Matías Peña, y requerirá de la participación de comerciantes, empresarios y por supuesto, los vecinos o vecinas residentes en la zona céntrica. Una plaza de Antigua que se extienda a la plaza de la Cruz y llegue hasta el entorno de El Portón donde se ubican actualmente el centro de Mayores, la entrada al auditorio o el centro de Juventud, afirma el regidor municipal.

 Queremos que sea un punto turístico que merezca visitar y despierte interés y curiosidad, añade el alcalde, no sólo gracias a su atractivo y embellecimiento sino por ofrecer numerosas actividades como talleres, mercadillos o eventos públicos.

Noticias Relacionadas

Consulte otras noticias relacionadas con la entrada actual

AVISO Cierre de Centros Culturales, Biblioteca y Clases de Apoyo

El Ayuntamientia de Antigua mantendrá cerrados los Centros Culturales de todo el Municipio, la Biblioteca Municipal de Antigua y

Se suspende la celebración de la Noche en Blanco Antigua 2015

Ante los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología sobre la persistencia de las precipitaciones y mantenerse las alertas

Antigua cierra sus instalaciones deportivas y cancela cualquier actividad deportiva mientras persista la alerta por fuertes lluvias

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Antigua y debido a que se mantiene el aviso de la Agencia

Ir al contenido