El Ayuntamiento levanta un muro de carga en la Depuradora de Antigua

• El abandono que presentaba la Depuradora Municipal podía haber provocado el derrumbe de muros sobre los pozos que depuran el agua residual. 

El lamentable estado de abandono en el que se encontraba la Depuradora Municipal de Antigua, obliga al arreglo de muros, limpieza de escombros y arreglo y acondicionamiento de los accesos.

La actuación municipal incluye la construcción de un muro de carga de 10 metros de largo por 2 metros de alto que se complementa con la construcción de una escalera de acceso, así como la limpieza del solar y el embellecimiento de las instalaciones, pintando sus dependencias.

Explica el concejal Matías Peña que desde la Concejalía de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Antigua se ejecuta desde esta semana la construcción de un muro de carga, derribando el existente que suponía un peligro de derrumbe ante las grietas y destrozos de su estructura, que hubiese ocasionado destrozos en los pozos destinados al proceso de limpieza y depuración bioquímica del agua.

Las obras de arreglo y acondicionamiento que se acometen desde la concejalía con un presupuesto aproximado de 12.500 euros, incluyen el levantamiento de un muro de carga de 2×10 metros con una estructura de hierro cubierta de hormigón, que se complementa con la construcción de una escalera de acceso a la Depuradora, así como el embellecimiento de las instalaciones municipales pintando y limpiando de escombros, basura y matojos tanto el interior como la zona cercana que la circunda.

Noticias Relacionadas

Consulte otras noticias relacionadas con la entrada actual

AVISO Cierre de Centros Culturales, Biblioteca y Clases de Apoyo

El Ayuntamientia de Antigua mantendrá cerrados los Centros Culturales de todo el Municipio, la Biblioteca Municipal de Antigua y…

Se suspende la celebración de la Noche en Blanco Antigua 2015

Ante los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología sobre la persistencia de las precipitaciones y mantenerse las alertas…

Antigua cierra sus instalaciones deportivas y cancela cualquier actividad deportiva mientras persista la alerta por fuertes lluvias

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Antigua y debido a que se mantiene el aviso de la Agencia…

Ir al contenido