El Ayuntamiento limpia y embellece Costa de Antigua

• Con un presupuesto cercano a los 18.000 euros se arreglan medio centenar de tarajales, 250 pinos y se poda de forma artesanal y aplicando tratamiento fitosanitario más de 225 palmeras canarias. 

• Parques y Jardines instala el sistema de riego por goteo a más de 800 ejemplares de pino y palmeras. 

• Todo el margen que linda Costa de Antigua, así como aceras, medianas y rotondas protagonizan la poda, limpieza y embellecimiento que el Ayuntamiento ejecuta durante noviembre. 

El Ayuntamiento de Antigua desde la concejalía de Parques y Jardines que dirige Matías Peña ejecuta durante el mes de noviembre una importante limpieza, poda y arreglo de plantas ornamentales desde el linde que rodea Costa de Antigua hacia el interior de sus calles.

En estos días, puede comprobarse el antes y después de solares que quedan limpios de basura y matojos, arcenes de los accesos a la localidad con la arboleda podada, mejorando su firme con picón o plantando flora adecuada según las características del lugar, detalla el concejal Peña, rotondas, aceras despejadas y un paseo hasta Caleta de Fuste queda limpio de mala hierba, siendo embellecido con zonas de sombra y descanso para el transeúnte que disfruta de este bello paisaje costero.

La ejecución de esta limpieza y embellecimiento de Costa de Antigua se realiza con una inversión cercana a los 18.000 euros, que incluye la poda de medio centenar de tarajales y 250 pinos que en algunos tramos invaden el acceso a la localidad desde la rotonda en la carretera general, y añade el concejal, también se están podando artesanalmente y aplicando el tratamiento fitosanitario que precisan a 225 palmeras.

A los arreglos ornamentales se añade la inclusión de picón o nuevo arboleda y plantas en aquellas zonas, rincones o paseos que precisaran un embellecimiento.

Y añade el concejal de Parques y Jardines, Matías Peña, en esta destacada intervención municipal para embellecer y mejorar Costa de Antigua, se incluye también, la instalación de sistemas de riego por goteo a más de 845 ejemplares entre palmeras y pinos.

Noticias Relacionadas

Consulte otras noticias relacionadas con la entrada actual

AVISO Cierre de Centros Culturales, Biblioteca y Clases de Apoyo

El Ayuntamientia de Antigua mantendrá cerrados los Centros Culturales de todo el Municipio, la Biblioteca Municipal de Antigua y…

Se suspende la celebración de la Noche en Blanco Antigua 2015

Ante los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología sobre la persistencia de las precipitaciones y mantenerse las alertas…

Antigua cierra sus instalaciones deportivas y cancela cualquier actividad deportiva mientras persista la alerta por fuertes lluvias

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Antigua y debido a que se mantiene el aviso de la Agencia…

Ir al contenido