El Ayuntamiento obtiene más de 200.000 euros de beneficio de Aguas de Antigua

• La eficaz gestión desarrollada por la Empresa Mixta en la que el Ayuntamiento participa con un 51% obtiene un resultado positivo en su balance anual de más de medio millón de euros. 

El balance positivo obtenido en las cuentas de la Empresa Mixta Aguas de Antigua son resultado, entre otros motivos, de la inversión de 559.352 euros realizada en mejoras de canalización, depósitos, optimización de la desaladora y una modernización en contadores y sistemas de gestión informático que han reducido sustancialmente los costes que el mantenimiento, el control y las intervenciones urgentes precisan, explica el alcalde de Antigua y presidente de Aguas de Antigua, Juan José Cazorla.

El Gobierno municipal de Antigua se marca como principal objetivo en el 2016, sustituir el viejo depósito de Costa de Antigua con la ejecución de dos nuevos depósitos de laminación y riego, que suponen una inversión total de 475.000 euros.

Otro de los datos reseñables, añade el alcalde, es que el superávit obtenido no es resultado de una subida en las tarifas de los más de 3.000 abonados con los que cuenta la Empresa Mixta de Aguas, en su mayoría residentes en Caleta de Fuste y Costa de Antigua, sino de una inversión que evidentemente optimiza la eficacia y gestión desarrollada en los últimos meses.

El último Balance anual de cuentas de Aguas de Antigua da por tanto, un resultado positivo de 580.966,94 € según se indica en el correspondiente informe de Auditoría elaborado por la empresa Faura-Casas.

Además de la inversión destinada a la construcción de los dos depósitos referidos anteriormente, Aguas de Antigua ha invertido 49.565 euros en la mejora de captación de agua de mar, 46.320 euros en mejora de las redes de distribución de agua, 107.893 euros en modernizar la planta desaladora, 57.453 en mejoras de depósitos y 73.121 euros en la modernización de medios de gestión como telecontrol, GIS y telelectura.

Noticias Relacionadas

Consulte otras noticias relacionadas con la entrada actual

AVISO Cierre de Centros Culturales, Biblioteca y Clases de Apoyo

El Ayuntamientia de Antigua mantendrá cerrados los Centros Culturales de todo el Municipio, la Biblioteca Municipal de Antigua y…

Se suspende la celebración de la Noche en Blanco Antigua 2015

Ante los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología sobre la persistencia de las precipitaciones y mantenerse las alertas…

Antigua cierra sus instalaciones deportivas y cancela cualquier actividad deportiva mientras persista la alerta por fuertes lluvias

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Antigua y debido a que se mantiene el aviso de la Agencia…

Ir al contenido