El Ayuntamiento rehabilita el derruido local de la vieja escuela Unitaria de Antigua como Centro Social y de Encuentro

Los concejales de Obras y Servicios y Deportes de Antigua visitan el resultado final de la reforma realizada en un edificio que data de 1965.

  • El Ayuntamiento de Antigua reforma los locales de uso público del Municipio, como ya hiciera en el Centro Cultural Caleta de Fuste, ahora en la vieja Escuela Unitaria en Maninubre y próximamente en la Sociedad de Cazadores Unión Antigua.

La acción coordinada entre la Concejalía de Obras y Servicios y la Sociedad de Cazadores Halcones Peregrinos ha permitido la reforma completa de la vieja escuela Unitaria, que vuelve a ofrecer un servicio público de local social y de reunión, afirma el alcalde Juan José Cazorla.

Destaca el concejal de Obras y Servicios, Matías F. Peña, que en la completa renovación del edificio han participado numerosos voluntarios de la Sociedad de Cazadores Halcones Peregrinos, responsable actual de la gestión y libre uso de estas dependencias públicas para el uso y disfrute de todos los vecinos del Municipio.

La reforma del local ha contado con un presupuesto de 17.299,38 euros, e incluye la construcción de una pérgola de madera impermeabilizada en el exterior, pavimentación del suelo con piso de terrazo, construcción de una zona destinada a asaderos, arreglo de servicios y aseos, instalación de una pequeña cocina y fregadera, acondicionamiento de una sala de 60 metros cuadrados destinada a celebrar reuniones o encuentros sociales, además del embellecimiento y limpieza exterior, así como el completo arreglo y pintura de los muros externos y paredes internas del local. Actuaciones a las que se añade el arreglo de sumideros, inodoros, fontanería e iluminación.

Matías F. Peña, invita a todos los vecinos a visitar el resultado de estas obras, ofreciendo ahora un local limpio, soleado y con amplio espacio interior y exterior para disfrutar.

Recuerda el concejal que en breve comenzarán los arreglos, reformas o acondicionamiento del resto de las dependencias municipales destinadas a uso y disfrute público, como ya se hicieran en el Centro Cultural Caleta de Fuste y como en breve se realizará en el local que dispone la Sociedad de Cazadores Unión de Antigua.

Noticias Relacionadas

Consulte otras noticias relacionadas con la entrada actual

AVISO Cierre de Centros Culturales, Biblioteca y Clases de Apoyo

El Ayuntamientia de Antigua mantendrá cerrados los Centros Culturales de todo el Municipio, la Biblioteca Municipal de Antigua y…

Se suspende la celebración de la Noche en Blanco Antigua 2015

Ante los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología sobre la persistencia de las precipitaciones y mantenerse las alertas…

Antigua cierra sus instalaciones deportivas y cancela cualquier actividad deportiva mientras persista la alerta por fuertes lluvias

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Antigua y debido a que se mantiene el aviso de la Agencia…

Ir al contenido