El Ayuntamiento se solidariza con los vecinos de la urbanización Salinas de Antigua demandando la urgente actuación de la promotora

•El alcalde comprueba junto a los vecinos propietarios, el abandono de calles, farolas y alcantarillado ante la inacción de la promotora responsable. 

El alcalde ha visitado este jueves 18 de febrero, a los vecinos y vecinas de la urbanización Salinas de Antigua, que acoge aproximadamente 240 viviendas, comprobando la dejadez y abandono de la promotora en el arreglo y mantenimiento de calles, farolas o canalizaciones.

El regidor municipal en el recorrido por las distintas calles, con los concejales de Medio Ambiente y Seguridad y Emergencias, Jonathan Peña y Fernando Estupiñan, respetivamente, ha mostrado su compromiso de seguir impulsando la recepción de la urbanización, un procedimiento que retoma esta Corporación y que permanecía abandonado durante más de 20 años.

Hemos comprobado junto a los vecinos y vecinas, el grave deterioro de farolas, calles y alcantarillado de la urbanización ante la falta de un mínimo mantenimiento por parte de la promotora constructora, y añade el regidor municipal, por mi parte como alcalde no hay más interés ni objetivo que el de impulsar, jurídica y técnicamente la recepción de esta urbanización.

Los vecinos han destacado la visita del alcalde y concejales por ser la primera que se produce presencial en las calles junto a los propietarios de viviendas, así como agradecen el apoyo del Ayuntamiento de Antigua, en su respuesta inmediata, ante algunas urgencias básicas que se le han trasladado.

Aproximadamente hace siete meses el Administrador concursal se comprometió con el Ayuntamiento de Antigua en finalizar las obras pendientes para liberar el procedimiento de recepción, y afirma el alcalde Matías Peña, ante la falta de actuación comprobada hoy in situ, convocaremos de urgencia una nueva reunión en la que se pondrán también sobre la mesa las demandas vecinales recogidas en esta visita.

 

Noticias Relacionadas

Consulte otras noticias relacionadas con la entrada actual

AVISO Cierre de Centros Culturales, Biblioteca y Clases de Apoyo

El Ayuntamientia de Antigua mantendrá cerrados los Centros Culturales de todo el Municipio, la Biblioteca Municipal de Antigua y…

Se suspende la celebración de la Noche en Blanco Antigua 2015

Ante los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología sobre la persistencia de las precipitaciones y mantenerse las alertas…

Antigua cierra sus instalaciones deportivas y cancela cualquier actividad deportiva mientras persista la alerta por fuertes lluvias

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Antigua y debido a que se mantiene el aviso de la Agencia…

Ir al contenido