El campeón del mundo de golf para ciegos representa a Caleta de Fuste en Japón

• Malcolm John Elrick defiende el Título Internacional en el Shinrikouen Club de Golf en Saitama Prefecture, Japón, el próximo 9 y 10 de noviembre. 

El vecino y residente en Caleta de Fuste, Malcolm John Elrick, Campeón del Mundo 2015 de Golf para ciegos, Campeón de Inglaterra y tres veces Campeón de Europa, defiende su primera posición en el Campeonato del Mundo que se celebra la próxima semana en Japón.

Malcolm John Elrick, pertenece a la I.B.G.A. o Asociación International de Golf para Ciegos, cuenta como pareja indiscutible con su mujer, Sandra Shaw que me ayuda en posicionarme, la distancia, el viento, afirma Elrick, ella es mis ojos.

El Ayuntamiento de Antigua desde las concejalías de Deportes y Turismo, que dirigen Fernando Estupiñán y Deborah Edgington, respectivamente, apoyan y animan al Campeón del Mundo de Golf para ciegos, que jugará promocionando Caleta de Fuste y los magníficos campos de golf que dispone la localidad.

Es una promoción directa entre los aficionados y 60 jugadores de golf que participan en este Campeonato del Mundo, que cuenta con la representación de países como Australia, Korea, Canada, USA, Inglaterra, Italia, etc., señala Edgington. Además de la importante promoción mediática que supone, añade la concejala, ya que el campeonato será televisado en canales internacionales y podrán seguirse los resultados en las redes sociales y la web  internationalblindgolf.com/events.

El concejal de Deportes, Fernando Estupiñán afirma que no siempre se acoge a un Campeón del Mundo entre los deportistas del Municipio y menos en una disciplina como la modalidad de Golf para ciegos, que resulta una referencia para muchos deportistas invidentes.

Malcolm nos ha informado de su aspiración de organizar en España una Asociación de Golf para ciegos, aún inexistente, un objetivo con el que contará con todo nuestro apoyo para fomentar esta modalidad deportiva, ahora sólo queda animarle y desearle la mejor de las suertes en Japón, concluye Estupiñán.

Noticias Relacionadas

Consulte otras noticias relacionadas con la entrada actual

AVISO Cierre de Centros Culturales, Biblioteca y Clases de Apoyo

El Ayuntamientia de Antigua mantendrá cerrados los Centros Culturales de todo el Municipio, la Biblioteca Municipal de Antigua y…

Se suspende la celebración de la Noche en Blanco Antigua 2015

Ante los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología sobre la persistencia de las precipitaciones y mantenerse las alertas…

Antigua cierra sus instalaciones deportivas y cancela cualquier actividad deportiva mientras persista la alerta por fuertes lluvias

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Antigua y debido a que se mantiene el aviso de la Agencia…

Ir al contenido