El compromiso de todos y de cada una de nosotras nos hace ser mejor pueblo

•Charlas, teatro, carteles y diferentes actividades proponen ser mejor personas ante situaciones sociales como la violencia de género o la defensa y protección de nuestros menores. 

El compromiso de todos y cada una de nosotras nos hace ser mejor pueblo, por eso desde la concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Antigua, impulsamos una campaña que promueve nuestra unión personal y colectiva ante situaciones que no debemos permitir ni en broma, afirma la concejala de área, Columba López.

Este fin de semana se ha celebrado el Día contra la Violencia de Género, un día que se enmarca en un año de acciones encaminadas a que todos y todas tomemos parte en evitar y denunciar estas situaciones. Y añade la concejala, este es el mensaje que hemos incluido desde el Ayuntamiento de Antigua en eventos festivos, culturales, o educativos, realizados en el Municipio con asociaciones como Bicicleta Verde o Secreto Teatro, entre otras, y así seguiremos trabajando en lo que resta de año y en el que esta por venir.

Columba López recuerda que los Servicios Sociales de Antigua son un intermediario eficaz en coordinación con los cuerpos de seguridad para reaccionar ante cualquier denuncia y servir también de apoyo y asesoramiento a toda mujer que lo precise.

Además la semana pasada, la concejala visitó los centros educativos de Antigua, donde se realizaron actividades como en el CEIP Triquivijate, coordinadas con el Cabildo de Fuerteventura en relación al Día Internacional de la Infancia, leyendo un manifiesto que señalaba a los más pequeños cuales son sus derechos y a quien recurrir en caso de necesidad, repartiéndose también a todo el alumnado un Calendario Escolar con la actividad diaria en su centro de estudios.

 

Noticias Relacionadas

Consulte otras noticias relacionadas con la entrada actual

AVISO Cierre de Centros Culturales, Biblioteca y Clases de Apoyo

El Ayuntamientia de Antigua mantendrá cerrados los Centros Culturales de todo el Municipio, la Biblioteca Municipal de Antigua y…

Se suspende la celebración de la Noche en Blanco Antigua 2015

Ante los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología sobre la persistencia de las precipitaciones y mantenerse las alertas…

Antigua cierra sus instalaciones deportivas y cancela cualquier actividad deportiva mientras persista la alerta por fuertes lluvias

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Antigua y debido a que se mantiene el aviso de la Agencia…

Ir al contenido