El Curso de cuidado de árboles frutales finaliza con prácticas sobre el terreno

•Una treintena de personas aprendieron durante el curso como sembrar, regar, abonar y podar diferentes árboles frutales. 

•El Plan Formativo sobre el Sector Primario en Antigua propone a los residentes en el Municipio cursos gratuitos y homologados con clases teóricas y prácticas sobre el terreno. 

La entrega de diplomas del alcalde, Matías Peña García, a cada participante puso fin al curso de Cuidado de árboles frutales organizado por el Ayuntamiento de Antigua desde la concejalía de Agricultura, Ganadería y Pesca.

A pesar de impartir los cursos en aforos más amplios, el éxito en las inscripciones sigue superando las plazas que ofertamos en cada uno de los cursos formativos y prácticos que venimos impartiendo, señala el concejal de área, Fernando Estupiñán, por lo que volveremos a organizar los mismos cursos y nuevas propuestas formativas para todas las personas interesadas.

El Curso de Cuidado de árboles frutales ha permitido con charlas formativas y trabajo sobre el terreno, conocer la amplia variedad que se cultiva en el Municipio y la isla, aprendiendo el terreno más favorable para su cultivo, los cuidados que precisan, y especialmente, cómo realizar correctamente una poda o un injerto para fortalecer el árbol y su fruto.

Seguiremos ofreciendo nuevos cursos, afirma el alcalde, no sólo por la magnífica respuesta que estamos recibiendo sino por aportar conocimientos a particulares con pequeñas fincas y productores a mejorar el cuidado y resultado de cualquier cultivo, retomando las huertas pequeñas y medianas que embellecen nuestros pueblos y entorno.

El próximo curso gratuito sobre el sector primario organizado por el Ayuntamiento de Antigua es sobre el uso básico de productos fitosanitarios, entregando un certificado oficial a su término.

Este curso se suma a los ya organizados en el Municipio de Antigua, todos ellos gratuitos y homologados como el de Patrón de Navegación Básico, Bienestar en el Transporte Animal o Sobre el cultivo de la papa.

 

Noticias Relacionadas

Consulte otras noticias relacionadas con la entrada actual

AVISO Cierre de Centros Culturales, Biblioteca y Clases de Apoyo

El Ayuntamientia de Antigua mantendrá cerrados los Centros Culturales de todo el Municipio, la Biblioteca Municipal de Antigua y…

Se suspende la celebración de la Noche en Blanco Antigua 2015

Ante los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología sobre la persistencia de las precipitaciones y mantenerse las alertas…

Antigua cierra sus instalaciones deportivas y cancela cualquier actividad deportiva mientras persista la alerta por fuertes lluvias

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Antigua y debido a que se mantiene el aviso de la Agencia…

Ir al contenido