El curso de Cultivo de la Papa cambia de aforo para abarcar el doble de plazas

l Ayuntamiento de Antigua respalda el sector primario con formación, subvenciones y la acción directa y gratuita en gavias y cultivos del Tractor Agrícola Municipal.

Con el fin de responder al éxito de inscripción en el Curso de Buenas Prácticas para el Cultivo de la Papa, el Ayuntamiento de Antigua desde la concejalía de Agricultura ha decidido impartir las clases en el Terrero de Lucha de Antigua, ampliando el aforo y dando cabida al doble de plazas, una treintena, sobre el inicialmente admitido, explica el concejal responsable, Fernando Estupiñán.

La inscripción se cierra con 30 personas apuntadas que este jueves 29 y viernes 30, en horario de 17:00 a 21:00 horas, asisten a las charlas formativas en el Terrero de Lucha de Antigua, trasladándose el sábado por la mañana a un terreno de cultivo como clase práctica del Curso.

Un Curso de estas características es la primera vez que se imparte en el Municipio, organizado por el Ayuntamiento de Antigua desde la concejalía de Agricultura, Ganadería y Pesca, y está dirigido a agricultores con medianos y pequeños cultivos de papa, con el fin de evitar enfermedades o plagas y aumentar el rendimiento en la siembra y recogida de este preciado tubérculo, afirma Estupiñán.

Con este Curso de Buenas prácticas en el cultivo de la papa, como en los próximos que anunciemos desde la concejalía, pretendemos apoyar el sector primario en todos sus aspectos, afirma el alcalde de Antigua, Matías Peña García.

Entre las diferentes formas de apoyo al sector se encuentra la económica, apoyando con la nueva convocatoria de subvenciones para las propuestas y actuaciones que presenten los profesionales del sector, y añade el alcalde, la formativa con charlas como este curso de cultivo de papa o cursos con titulación homologada como el que se viene impartiendo Básico de Patrón de Barco, además del apoyo directo en los campos con el arado, siembra y recogida que realiza el tractor Agrícola.

Noticias Relacionadas

Consulte otras noticias relacionadas con la entrada actual

AVISO Cierre de Centros Culturales, Biblioteca y Clases de Apoyo

El Ayuntamientia de Antigua mantendrá cerrados los Centros Culturales de todo el Municipio, la Biblioteca Municipal de Antigua y…

Se suspende la celebración de la Noche en Blanco Antigua 2015

Ante los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología sobre la persistencia de las precipitaciones y mantenerse las alertas…

Antigua cierra sus instalaciones deportivas y cancela cualquier actividad deportiva mientras persista la alerta por fuertes lluvias

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Antigua y debido a que se mantiene el aviso de la Agencia…

Ir al contenido