El Día de Canarias se celebra este viernes en Caleta de Fuste

• Rondallas, colectivos, gastronomía, deportes autóctonos y música canaria se dan encuentro en la plaza de Caleta de Fuste este viernes a partir de las seis de la tarde. 

La Concejalía de Cultura, con la colaboración de las concejalías municipales de Turismo y Deporte y el Cabildo Insular de Fuerteventura, ofrece este viernes 3 de junio, un completo programa de actos en conmemoración del Día de Canarias en Caleta de Fuste.

Sin duda, afirma la concejala de Cultura, Deborah Edgington, celebrar el Día de Canarias en Caleta de Fuste supone acercar la cultura canaria a muchos vecinos y comunidades originarias de otras regiones del mundo con costumbres y folclore muy diferente que residen en nuestro municipio.

La Plaza de Caleta de Fuste acogerá un programa de actos desde las 18:00 hasta las 22:00 horas coincidiendo con el Mercadillo Artesanal que cada viernes organiza la concejalía de Turismo en este céntrico espacio, con más de 30 puestos de artesanía.

Los asistentes podrán disfrutar de una exhibición de juegos autóctonos, así como una demostración de Lucha Canaria a cargo del C.L. Unión Antigua. Por supuesto no faltarán las mesas con degustación de platos típicos, mojo, papas y repostería casera. Amenizando la noche, en el escenario actuarán las actuaciones folclóricas de Tetir y La Oliva, además del concierto de música popular ofrecido por Tababaire.

Noticias Relacionadas

Consulte otras noticias relacionadas con la entrada actual

AVISO Cierre de Centros Culturales, Biblioteca y Clases de Apoyo

El Ayuntamientia de Antigua mantendrá cerrados los Centros Culturales de todo el Municipio, la Biblioteca Municipal de Antigua y…

Se suspende la celebración de la Noche en Blanco Antigua 2015

Ante los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología sobre la persistencia de las precipitaciones y mantenerse las alertas…

Antigua cierra sus instalaciones deportivas y cancela cualquier actividad deportiva mientras persista la alerta por fuertes lluvias

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Antigua y debido a que se mantiene el aviso de la Agencia…

Ir al contenido