El Ecoturismo y la comodidad de Caleta de Fuste entre los atractivos que Antigua promociona en la ITB de Berlín

• Los vídeos Un día en Caleta de Fuste y Lucha Canaria, identidad de un pueblo, son exitosos reclamos del Municipio de Antigua en la ITB de Berlín.

La concejala de Turismo, Deborah Edgington, presente en la Feria Internacional de Turismo ITB que se celebra esta semana en Berlín, destaca la acogida que han tenido la proyección de los dos vídeos promocionales que se presentan sobre Caleta de Fuste y la Lucha Canaria.

El vídeo Un día en Caleta de Fuste, resalta la seguridad y comodidad que ofrece la localidad turística con todos las actividades y servicios que se pueden disfrutar desde que amanece hasta que termina el día. Por su parte, el vídeo Lucha Canaria, identidad de un pueblo,  esta protagonizado por los luchadores del Unión Antigua que bien en el terrero de lucha o bien en la playa, explican a los turistas que nos visitan, la historia, tradición y técnica que emplea este deporte propio que es en si, identidad de un pueblo. Ambos vídeos están presentados por el periodista de la BBC Mike Bushell, y como ya ocurriera en FITUR, han llamado la atención de agentes turísticos y otros representantes del sector que han felicitado la iniciativa, explica Deborah Edgington.

Además de los vídeos promocionales, el Ayuntamiento presenta en Berlín las guías Ecoturismo en Antigua, con bellas imágenes identificativas de nuestro municipio, y una Guía de Trekking que describe rutas y senderos, tanto de interior como costeros, detallando su kilometraje y dificultad. En ambas guías, afirma la concejala, se señalan puntos de interés, destacando también establecimientos hoteleros, hospedajes rurales y putos de venta o elaboración de quesos, aceites y otras riquezas de nuestro municipio.

La ITB de Berlín es una oportunidad de tener contacto directo no sólo con representantes de importantes tour operadores que ya trabajan con la isla, sino también con el turista que nos visita y con numerosos responsables de agentes turísticos que organizan viajes selectivos, ya sean de empresas, equipos deportivos o náuticos, o grupos de clientes que busquen parajes naturales, costeros o de descanso. En este sentido, añade la concejala, la ITB de Berlín nos permite establecer interesantes contactos con los que cerrar acuerdos o establecer un marco de colaboración.

La concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Antigua también ha trasladado a la ITB de Berlín todo tipo de material de merchandising como gorras, mochilas, cantimploras, fundas para los móviles o pen drives, donde destaca la dirección de la página web www.caletadefuste.es, que describe en diferentes idiomas las excelencias que el Municipio de Antigua ofrece al turista alemán.

Noticias Relacionadas

Consulte otras noticias relacionadas con la entrada actual

AVISO Cierre de Centros Culturales, Biblioteca y Clases de Apoyo

El Ayuntamientia de Antigua mantendrá cerrados los Centros Culturales de todo el Municipio, la Biblioteca Municipal de Antigua y…

Se suspende la celebración de la Noche en Blanco Antigua 2015

Ante los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología sobre la persistencia de las precipitaciones y mantenerse las alertas…

Antigua cierra sus instalaciones deportivas y cancela cualquier actividad deportiva mientras persista la alerta por fuertes lluvias

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Antigua y debido a que se mantiene el aviso de la Agencia…

Ir al contenido