El Encuentro Insular de Villancicos Antigua 2016 reúne las mejores corales navideñas de Fuerteventura

• Este viernes 16 y sábado 17 de diciembre la Iglesia de Antigua se convierte en el mejor auditorio de villancicos populares, tradicionales y canarios.

El Ayuntamiento de Antigua desde la concejalía de Cultura y la Fundación Colectivo Mafasca, organizan con la colaboración del Cabildo de Fuerteventura y la Parroquia de Antigua, el XXXII Encuentro Insular de Villancicos.

La trigésimo segunda edición del Encuentro Insular de Villancicos reúne este fin de semana, las mejores corales navideñas de la isla, formadas por agrupaciones, rondallas, bandas y coros de todos los municipios.

El Encuentro Insular de Villancicos es una tradición consolidada en Fuerteventura que forma parte destacada de todos los actos navideños programados en la isla y en el Municipio, afirma el alcalde de Antigua, Juan José Cazorla. Con esta cita queremos desear a todos los vecinos y familias de Antigua y de Fuerteventura unas felices fiestas y el deseo de que los sueños y proyectos personales y profesionales de cada uno logren ser una realidad.

Esta destacada cita navideña, tiene lugar en el mejor auditorio posible para un concierto coral, como es la Iglesia de Antigua que ofrece una acústica formidable y un entorno de arte sacro que data más de cien años de antigüedad, señala el concejal de Cultura, Mario Jordán.

Las corales infantiles darán inicio al Encuentro Insular de Villancicos este viernes 16 a partir de las 17:00 horas con las actuaciones del Grupo  de música popular Asociación Cultural Raíz del Pueblo y la Asociación Músico-Cultural Tindama, además de la Parranda Menuda de la Escuela Municipal de Música de Pájara y los Coros del CEO de Antigua.

El sábado, a partir de las 18:00 horas, las corales navideñas protagonistas serán la Agrupación Folclórica Tercera Edad Fuerteventura Norte, la Parranda de Antigua, la Coral Municipal de Pájara , la Parranda  El Campillo, la Asociación Músico-Cultural Tindama, la Parranda Mafasca, el Coro IES Puerto del Rosario, el Centro de Mayores de Antigua y el Cuarteto Noctula.

Noticias Relacionadas

Consulte otras noticias relacionadas con la entrada actual

AVISO Cierre de Centros Culturales, Biblioteca y Clases de Apoyo

El Ayuntamientia de Antigua mantendrá cerrados los Centros Culturales de todo el Municipio, la Biblioteca Municipal de Antigua y…

Se suspende la celebración de la Noche en Blanco Antigua 2015

Ante los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología sobre la persistencia de las precipitaciones y mantenerse las alertas…

Antigua cierra sus instalaciones deportivas y cancela cualquier actividad deportiva mientras persista la alerta por fuertes lluvias

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Antigua y debido a que se mantiene el aviso de la Agencia…

Ir al contenido