El equipo de gobierno del Cabildo conoce las demandas de los ayuntamientos de Antigua y Tuineje

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Blas Acosta, y su equipo de gobierno se han reunido hoy con las corporaciones de Antigua y Tuineje con la intención de conocer aquellos proyectos y obras que requieren de la colaboración de la Institución insular.

Tras visitar ayer Betancuria y Pájara, hoy han continuado con las reuniones en Antigua donde el alcalde Matías Peña, los concejales de gobierno y la oposición, que fue invitada por el regidor, plantearon al presidente y los consejeros y consejeras algunos de los proyectos pendientes de realizar en el municipio.

El presidente Blas Acosta celebró el tono cordial y de colaboración con que se están llevando a cabo estas reuniones que “están sirviendo de primer contacto entre consejeros y concejales para trazar una hoja de ruta de cara a los próximos cuatro años”.

Entre ellos, el grupo de gobierno en el Ayuntamiento de Antigua solicitó apoyo al Cabildo en personal administrativo, jurídico y técnico así como el aumento de la ayuda financiera para la organización de la Beach Party, uno de los eventos de ocio más importantes de la Isla que cada año se celebra en la Playa de El Castillo.

Además, solicitaron el respaldo para aumentar con una Unidad de Atención Primaria (médico más enfermera) el Centro de Salud de Antigua para el desarrollo de una Zona Básica de Salud Antigua- Betancuria.

En lo referente al Consorcio de Abastecimiento de Aguas de Fuerteventura (CAAF), han solicitado acceso a la financiación del Cabildo y Consejo Insular de Aguas de la Isla para obras hidráulicas así como que se priorice la reutilización del agua regenerada para el riego de parques y jardines y la agilización de los expedientes.

En materia deportiva, pidieron el impulso del campo de fútbol de Antigua, el campo de tiro y el circuito de motos y coches. En materia cultural subrayaron la necesidad de un mayor apoyo de los eventos culturales que se celebran en el municipio sobre todo de la Feria Insular de Artesanía.

Por último, pidieron apoyo para una de las principales reclamaciones del municipio: el proyecto de regeneración de la Playa de El Castillo y el paseo de la avenida de la playa.

El alcalde Matías Peña abogó por la necesidad de mantener una relación cordial entre ambas instituciones y se mostró partidario de realizar un trabajo conjunto entre Cabildo, ayuntamientos y Gobierno regional.

A sus peticiones, el alcalde sumó otras reclamaciones como el arreglo de los caminos rurales o la necesidad de que se tomen medidas para controlar el ganado suelto que se encuentra fuera de las zonas de mancomún y evitar así cualquier tipo de destrozo del paisaje y la flora autóctona.

El vicepresidente primero y consejero de Seguridad y Emergencias, Alejandro Jorge, aseguró que habrá un antes y un después en la seguridad en el municipio de Antigua y para ello adelantó la incorporación de 20 trabajadores, 4 cabos 16 bomberos, a partir de octubre para operar en la zona de Antigua, Betancuria y Tuineje.

Por su parte, el vicepresidente segundo, Andrés Briansó, manifestó que el nuevo grupo de gobierno planteará sólo “metas realizables” y coincidió con el resto de consejeros en la necesidad de que haya una coordinación entre instituciones.

Noticias Relacionadas

Consulte otras noticias relacionadas con la entrada actual

AVISO Cierre de Centros Culturales, Biblioteca y Clases de Apoyo

El Ayuntamientia de Antigua mantendrá cerrados los Centros Culturales de todo el Municipio, la Biblioteca Municipal de Antigua y…

Se suspende la celebración de la Noche en Blanco Antigua 2015

Ante los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología sobre la persistencia de las precipitaciones y mantenerse las alertas…

Antigua cierra sus instalaciones deportivas y cancela cualquier actividad deportiva mientras persista la alerta por fuertes lluvias

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Antigua y debido a que se mantiene el aviso de la Agencia…

Ir al contenido