El Ministerio incumple plazos y compromisos con las obras de Regeneración de la Playa del Castillo

• El Proyecto de Regeneración de la Playa del Castillo es el único caso en todo el Estado en que el Ministerio precisa para su ejecución financiación de una administración insular y 20 años para su resolución. 

• El Ayuntamiento de Antigua manifiesta su descrédito a las palabras y compromisos de la Dirección de Costas.

A pesar de los compromisos de la Dirección de Costas del Ministerio de Medio Ambiente en las reuniones mantenidas con el Ayuntamiento de Antigua, las obras de Regeneración de la Playa del Castillo, continúan sin avanzar lo suficiente como para cumplir los plazos previstos de estar finalizadas en agosto.

Sin embargo, otros proyectos similares de mayor o igual inversión económica en islas capitalinas como Gran Canaria, no sólo se resuelven en apenas dos años, sino que concretan el origen y plazos de extracción de la arena para llevarlos a cabo.

El Gobierno Central ha sido incapaz de agilizar, impulsar o resolver un proyecto que se demora 20 años y que además, ni siquiera ha destinado, siendo su competencia, la financiación necesaria, precisando de la aportación al 50% de la inversión del Cabildo Insular de Fuerteventura.

El Proyecto de Regeneración de la Playa del Castillo considerado prioritario por el propio Ministerio al ser un referente turístico de primer orden, se convierte así en un Proyecto único en el Estado, tanto por su injustificable demora como por ser el único que cuenta con aportación de una administración insular siendo competencia estatal.

Cabildo Insular de Fuerteventura y Ayuntamiento de Antigua han cumplido su deber de agilizar e impulsar todos los convenios, informes y licencias necesarias para facilitar a la Dirección de Costas del Ministerio de Medio Ambiente su ejecución, sin que tampoco sepan resolver la ejecución final de las obras del Proyecto.

El Ayuntamiento de Antigua se suma al descontento general de vecinos y empresarios de Caleta de Fuste. Su perjuicio por el lento desarrollo de las obras es un perjuicio para todos y cada uno de los vecinos del municipio.

El Ayuntamiento de Antigua manifiesta su descrédito a las palabras y compromisos de la Dirección de Costas ya sea en reuniones o ruedas de prensa con foto final, y exige que sean los hechos los que demuestren su voluntad de resolver y finalizar unas obras que suponen un impulso a una localidad turística principal de la isla, con más de 500.000 visitas de turistas al año.

Noticias Relacionadas

Consulte otras noticias relacionadas con la entrada actual

AVISO Cierre de Centros Culturales, Biblioteca y Clases de Apoyo

El Ayuntamientia de Antigua mantendrá cerrados los Centros Culturales de todo el Municipio, la Biblioteca Municipal de Antigua y…

Se suspende la celebración de la Noche en Blanco Antigua 2015

Ante los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología sobre la persistencia de las precipitaciones y mantenerse las alertas…

Antigua cierra sus instalaciones deportivas y cancela cualquier actividad deportiva mientras persista la alerta por fuertes lluvias

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Antigua y debido a que se mantiene el aviso de la Agencia…

Ir al contenido