El PFAE Dinamizando Antigua entrega el certificado profesional a sus alumnos

• Colaborando y organizando, el PFAE Dinamizando Antigua ha intervenido en más de 200 actividades en plazas, centros culturales, canchas deportivas y Biblioteca del Municipio.

Este jueves por la mañana ha tenido lugar el acto de clausura del Programa de Formación en Alternancia con el Empleo Dinamizando Antigua con la presencia del alcalde Juan José Cazorla, el representante del Servicio Canario de Empleo y responsable de las Escuelas Taller y PFAE en la provincia de Las Palmas, Antonio Ojeda, el coordinador de los PFAE en Lanzarote y Fuerteventura, Jorge Guevara y la directora del PFAE Dinamizando Antigua, Janette Umpiérrez, entre otros concejales y representantes de PFAE desarrollados en la isla.

El equipo del PFAE Dinamizando Antigua, compuesto por 15 alumnos y un equipo técnico y directivo de cinco personas, ha intervenido en más de 200 actuaciones durante sus nueve meses de funcionamiento, señalaba el alcalde, Juan José Cazorla, que supone una formación práctica, que no marca un final sino el comienzo de nuevas posibilidades de abrirse camino en el marco laboral.

El PFAE Dinamizando Antigua ha intervenido y organizado actos infantiles y juveniles en los Centros Culturales, en canchas deportivas, en la Biblioteca Municipal, en las plazas, participando activamente en las principales fiestas patronales de los pueblos y del municipio, e  incluso colaborado en campañas dinamizadoras con el CEO de Antigua.

El coordinador de los PFAE en la provincia de Las Palmas, Antonio Ojeda, anunciaba durante el acto, que antes de fin de año se propondrá en coordinación con el Ayuntamiento de Antigua un nuevo Programa de formación y empleo, ante los buenos resultados obtenidos con los desarrollados hasta el momento en el Municipio.

Por su parte, el responsable del Programa en Lanzarote y Fuerteventura felicitaba durante el acto la labor desarrollada desde el Área de Empleo y Desarrollo Local de Antigua que posibilita y facilita que Programas como Dinamizando Antigua sean una realidad. La Directora del equipo PFAE Dinamizando Antigua, Janette Umpiérrez también quiso agradecer el trabajo y compromiso de todos los alumnos por implicarse mucho más de lo exigido. Dos alumnas agradecían al término del acto, y en nombre de sus compañeros, la labor de los formadores y el apoyo prestado desde el SCE, el AEDL y el Ayuntamiento de Antigua.

El acto de clausura finalizaba con un emotivo brindis de despedida en el que participaron todos los asistentes, entre los que se encontraban numerosos familiares de los alumnos protagonistas del PFAE Dinamizando Antigua.

Noticias Relacionadas

Consulte otras noticias relacionadas con la entrada actual

AVISO Cierre de Centros Culturales, Biblioteca y Clases de Apoyo

El Ayuntamientia de Antigua mantendrá cerrados los Centros Culturales de todo el Municipio, la Biblioteca Municipal de Antigua y…

Se suspende la celebración de la Noche en Blanco Antigua 2015

Ante los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología sobre la persistencia de las precipitaciones y mantenerse las alertas…

Antigua cierra sus instalaciones deportivas y cancela cualquier actividad deportiva mientras persista la alerta por fuertes lluvias

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Antigua y debido a que se mantiene el aviso de la Agencia…

Ir al contenido